Imprimir esta página
Achával: "Pilar tiene una importancia estratégica para la provincia y la Argentina"
Viernes, 21 Octubre 2022 17:30

Achával: "Pilar tiene una importancia estratégica para la provincia y la Argentina"

Así lo expresó el intendente al participar de la inauguración de la nueva planta de Whirlpool, la más moderna que la empresa abre en el mundo.

El intendente Federico Achával participó de la inauguración de la nueva planta de la multinacional Whirlpool.

La encabezó junto al presidente Alberto Fernández; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren.

Luego de la recorrida por la nueva planta, que representa una gran inversión en producción, tecnología y puestos de trabajo local, el jefe comunal destacó: "Estoy muy contento de participar de la inauguración de esta importante planta que fortalece el entramado industrial y productivo de Pilar. Que estén hoy acá en Pilar el Presidente, el ministro Augusto Costa, el embajador Daniel Scioli y el secretario de Industria, José De Mendiguren, demuestra la importancia estratégica que tiene Pilar para la provincia de Buenos Aires y la Argentina".

La planta está ubicada en Pilar y es la más moderna que la empresa tiene en el mundo.  

Al respecto, Achával expresó: "más de 400 pilarenses comenzarán a trabajar en esta empresa a la que acompañamos desde el inicio, hace 18 meses, cuando tomaron la decisión de instalarse en Pilar y con la que trabajamos en conjunto para que los puestos de trabajo que se generen sean para vecinos del distrito".

"Además, desde el inicio planteamos la necesidad de que se respeten las cuestiones de género y la accesibilidad" agregó el intendente y cerró sosteniendo que "Nos da esperanza ver que la producción y el trabajo ocupan un rol central en el crecimiento del país. Pilar es parte de este proceso".

No Internet Connection