Imprimir esta página
Alberto Fernández encabezará la reinauguración de una estación del Belgrano Norte
Lunes, 14 Marzo 2022 20:18

Alberto Fernández encabezará la reinauguración de una estación del Belgrano Norte

Se trata de la de la localidad de Tortuguitas que fue reacondicionada en el marco del plan de renovación de las pardas de todo el ramal que une Villa Rosa con Retiro.

Este martes, el Presidente de la Nación Alberto Fernández tiene previsto participar de la reinauguración de una estación del Ferrocarril Belgrano Norte.

 

Se trata de la Estación de Tortuguitas, del Municipio de Malvinas Argentinas, en la que se desarrollaron tareas de remodelación en el marco del plan de renovación de todas las paradas de ese ramal que une Villa Rosa con Retiro.

 

El acto se desarrollará a las 10.30 hs en Francisco Seguí y Guayanas y también se espera la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte Alexis Guerrera; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

También asistirán el vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa entre otras autoridades.

 

El plan de mejoras de las estaciones había comenzado en el año 2018, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.


En marzo de ese año se habían colocado los andenes provisorios pero luego el inicio de las tareas en las estaciones tuvo sus complicaciones e incluso se habían paralizado tras desacuerdos entre el gobierno nacional y las empresas contratadas.


Luego de relicitarlas, las obras se reanudaron durante la actual gestión y en ese contexto, continúan su marcha.


En en partido de Pilar, ya se habilitaron las estaciones de Villa Rosa y Del Viso y se espera por el avance de las obras en la localidad de Manuel Alberti.


Por otro lado, entre otras, ya se inauguraron las paradas de Los Polvorines, Villa de Mayo, Nogués y Sourdeaux. 

 

No Internet Connection