Imprimir esta página
Alertan por despidos en el Hipermercado Jumbo de Pilar
Martes, 28 Marzo 2023 16:11

Alertan por despidos en el Hipermercado Jumbo de Pilar

Alrededor de una docena de empleados fueron desplazados en los últimos meses. Denuncian que la mayoría de ellos fueron “injustificados” y los vinculan a haber ejercido representación gremial.

Alrededor de una docena de despidos se registraron en los últimos meses en el reconocido Hipermercado Jumbo de Pilar y sus trabajadores se mantienen en alerta.

Se trata de empleados que, en varios casos, llevaban varios años desempeñando tareas en el lugar y llevando adelante tareas de representación gremial “en defensa de los derechos de los trabajadores”, indicaron.

El último de los telegramas le llegó a Federico Borda, quien señaló que las desvinculaciones se dan en su mayoría de manera “injustificada” y vinculada a haber ejercido como delegados de los empleados.

En diálogo con Pilar de Todos, Borda contó que se desempeñaba en el sector de la carnicería, puesto que mantuvo por 17 años. El telegrama le llegó el pasado 28 de febrero, tres días después de que venciera su tutela sindical.

Borda representó a sus compañeros entre el 2019 y 2022 por el Sindicato de Comercio, gremio que ya está al tanto de la situación.

“En el telegrama no hay especificada ninguna causa. Obviamente es por haber sido activista sindical. Perdí las elecciones en 2022 y tres días después de que se cumplió mi inmunidad me llegó la carta documento, sin motivos”, expresó Borda.

“Es un despido injustificado, no es legal. Y obviamente es por haber llevado adelante todas las luchas dentro del mercado. En pandemia logramos que el mercado cierre 9 días y que hisopen a todos los trabajadores y que ante cada caso positivo de Covid 19, logramos que se cerraran las puertas para las tareas de desinfección”, explicó el trabajador desvinculado.

Frente a su despido, Borda inició una campaña de recolección de firmas para lograr la reinstalación en su puesto laboral. En ese contexto, el pasado 24 de marzo estuvo en la Plaza de Mayo donde consiguió las adhesiones del actor Juan Minujín, Nicolás del Caño, Nacho Levy, Myriam Bregman, Eduardo Belliboni, Gabriel Solano, entre otros.

El caso de Borda se suma a otros despidos. “En lo que va del año, desde que perdimos las elecciones hasta la fecha, somos 12 los despedidos, la mayoría vinculados a nuestra línea en el sindicato”, explicó Borda.

En tanto, este viernes 31 de marzo habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Voy a pedir que me reincorporen”, expresó Borda.  

 

No Internet Connection