Imprimir esta página
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Lunes, 10 Enero 2022 14:02

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Debido a la fuerte ola de calor que se avecina con picos de hasta 40° grados de temperatura, AySA recuerda que es clave prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.

La empresa de agua y saneamiento argentino, solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional y el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteoroló-gico Nacional en gran parte del país.

En sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud. Frente al alto con-sumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Recuerda también, que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. Ante las variaciones de tensión eléctrica , interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados.
Estas situaciones, sumado a la alta demanda, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas de-nominadas sensibles, falte el agua temporalmente.

Por otro lado, AySA redobla sus esfuerzos, los sistemas de bombeos y asiste en lugares puntuales de manera conjunta junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, a vecinas y vecinos con ca-miones cisternas y/o bidones o sachets de agua potable.

A través del humor, y buscando generar cambios en el hábito de los usuarios y usuarias, AySA lanzó la cam-paña “Activá!”. Pachu Peña, con su personaje Jurgen Klismmann, explica cómo podemos modificar el compor-tamiento en acciones cotidianas donde se desperdician grandes cantidades de agua potable.

Para conocer más consejos sobre consumo responsable, ingresá a https://www.aysa.com.ar/consumo_responsable/

Es fundamental, redoblar los esfuerzos en el cuidado del agua para que pueda llegar a todos y a todas. Eso, también depende de la acción conjunta y de un uso responsable y solidario.

No Internet Connection