Imprimir esta página
El Bus de Turismo invita a conocer la Estancia El Cenáculo
Miércoles, 23 Noviembre 2022 17:23

El Bus de Turismo invita a conocer la Estancia El Cenáculo

La actividad está prevista para este sábado. El lugar se caracteriza por tener un importante valor histórico y religioso. Cuenta con construcciones que datan del 1800.

El Bus Turístico de Pilar sigue sumando puntos de interés para que los vecinos y vecinas se animen a conocer la historia y los antepasados del distrito de la mano de nutridas visitas guiadas.

En esta oportunidad, el recorrido previsto para este sábado por la mañana invita a la población a conocer la Estancia El Cenáculo, un sitio de importante valor histórico y religioso.

Ubicada sobre la calle Frondizi - uno de los accesos al Parque Industrial, la Estancia cuenta con construcciones que datan de 1880, todo enmarcado por una frondosa arboleda centenaria.

Pero además, el lugar es dueño de diversos sucesos históricos.

En sus inicios, allá por el 1860 fue una estancia, la cual aún conserva sus edificios históricos. Luego desde 1938 pertenece al Arzobispado de Buenos Aires, a partir de ese momento se convirtió en casa de retiros espirituales.

La estancia, según cuentan las crónicas, fue la zona donde acampó Francisco Ramírez, ex gobernador de Entre Ríos, cuando en 1820 se firmó el Tratado del Pilar.

Además, mucho tiempo atrás, en el año 1671, fue el paso por el lugar de peregrinación que llevó la imagen original de la Virgen de Luján desde el ‘Lugar del Milagro’ hasta donde hoy es el Santuario Nacional de Luján.

Desde el área de Turismo informaron que la visita guiada se hará este sábado a las 9 de la mañana partiendo desde Lorenzo López 624.

Quienes asistan podrán llevar una vianda para compartir el almuerzo en el lugar y disfrutar del contacto con la naturaleza.

La actividad -que tiene una duración de 4 horas - es gratuita y cuenta con cupos limitados.

Recomiendan llevar repelente y calzado cómodo.

Para reservar un lugar hay que inscribirse por whatsapp al 11 5238 6864.

No Internet Connection