Imprimir esta página
El Municipio inaugurará un nuevo paseo público en el centro de Derqui
Miércoles, 23 Noviembre 2022 15:14

El Municipio inaugurará un nuevo paseo público en el centro de Derqui

Se trata del Paseo Antonio Toro. La apertura será el viernes en un evento que prevé espectáculos para toda la familia. El proyecto se había presentado junto al que le dio vida al Paseo del Centro en Pilar.

Este viernes por la tarde quedarán inauguradas las obras de remodelación con las que se le dio vida al denominado Paseo Antonio Toro, en la localidad de Presidente Derqui.

Desde el Municipio de Pilar invitan a las y los vecinos a participar de la apertura del lugar en el marco de un evento que prevé espectáculos para toda la familia.

Está previsto que el acto formal inicie a las 19.30 horas.

La obra del Paseo Antonio Toro fue pensada y anunciada en conjunto con la del Paseo del Centro, este último en el casco histórico de la localidad de Pilar.

Ambas iniciativas, presentadas el año pasado, apuntan a revitalizar y poner en valor los espacios públicos de las localidades.

En este caso, los trabajos contemplaron la apertura de una nueva calle, con pavimento y veredas para la circulación peatonal.

Además, está previsto un paseo destinado a los feriantes que podrán contar con un espacio propio para que puedan comercializar sus productos.

Se suman un espacio donde se integrarán las actividades de juegos para niños con los sectores para los adultos mayores.

Desde el Municipio habían expresado que la obra respetará las vías ferroviarias existentes, que darán un límite al paseo integrándolos a la trama urbana.

 

No Internet Connection