Imprimir esta página
El Polo Obrero marchó en el centro de Pilar en reclamo de trabajo y viviendas
Jueves, 30 Junio 2022 13:03

El Polo Obrero marchó en el centro de Pilar en reclamo de trabajo y viviendas

Se concentraron frente al Palacio Municipal donde presentaron un petitorio a las autoridades comunales. Reclaman además asistencia con alimentos a comedores populares y arreglos en los barrios.

Integrantes del Polo Obrero se manifestaron este jueves en el centro de Pilar para reclamar “trabajo genuino, viviendas dignas y una serie de arreglos en los barrios”.

Tal como lo habían anunciado, los manifestantes se concentraron frente al Palacio Municipal donde entregaron un petitorio a las autoridades, el cual fue consensuado luego de asambleas realizadas en los barrios.

“En el marco de una inflación que ya se calcula en un 80 % anual, donde los índices de desocupación crecen día a día generando que cada vez haya más trabajadores ocupados y desocupados que pasan a estar por debajo de la línea de pobreza e indigencia, teniendo en cuenta que gran parte de la población no tiene siquiera un ingreso para solventar la comida y mucho menos una vivienda, sumado a esto la falta de acceso a servicios básicos como redes de agua corriente, gas y cloacas, le hacemos llegar estos reclamos que creemos son de carácter urgente”, señala el escrito que entregaron en el Municipio.

En él figuran pedidos de “trabajo genuino para los trabajadores desocupados del distrito, bajo convenio y con un salario que iguale el costo de la canasta familiar”; “la apertura de un plan de viviendas para todos los que la necesiten”; y la “asistencia integral para los comedores populares con la entrega de alimentos frescos y secos”, puntualmente para tres nuevas instituciones que brindan comida a 190 niños y niñas y que fueron abiertos durante la pandemia.

En cuanto a los pedidos de obras de infraestructura, señalaron la necesidad de concretar redes de gua corriente, gas y cloacas así como también asfaltos en calles de los barrios Las Lilas; Monterrey; Agustoni; Villa Verde; Peruzzotti y Manzanares.

Los pedidos se completan con “la contratación de personal de salud necesario para el funcionamiento de los hospitales y centros de primera atención así como también contar con servicio de medico general y pediatría.

 

No Internet Connection