Imprimir esta página
Fuerte respaldo de la Defensoría al proyecto de Ley de Alcohol Cero
Lunes, 11 Julio 2022 16:21

Fuerte respaldo de la Defensoría al proyecto de Ley de Alcohol Cero

El titular del organismo, Walter Martello, se reunió con el ministro de Trasporte, Jorge D'Onofrio, impulsor de la iniciativa que se analiza en la legislatura bonaerense.

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos del organismo, se reunió con el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, con el objetivo de analizar los avances para la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la Legislatura.

En la reunión, realizada en Lanús, también participó el senador José Luis Pallares y el diputado Nicolás Russo.

Durante el desarrollo del encuentro hubo coincidencias respecto a la necesidad de que en el Senado bonaerense se unifiquen iniciativas que permitan la rápida sanción de la mencionada norma. “Estamos convencidos que la Ley de Alcohol Cero permitirá salvar vidas y será una herramienta eficaz para la prevención de consumos problemáticos”, sostuvo el Defensor del Pueblo Adjunto.

“Desde la Defensoría transmitimos nuestra firme vocación de seguir trabajando para que esta iniciativa sea una realidad”, destacó el responsable del Observatorio.

Martello estuvo acompañado por Hugo Mettino, director general en la Adjuntía de la Defensoría.

El proyecto propone prohibir la ingesta del alcohol para los conductores, ya que actualmente, en el caso de los que están al mando de vehículos particulares, se permite hasta 0,5 mg/l de alcohol en sangre.

Asimismo, durante la jornada, el ministro D´Onofrio hizo entrega de pases libre multimodales y también analizó con Martello y Mettino distintos temas vinculados con el transporte inclusivo.

No Internet Connection