Imprimir esta página
Gastronómicos rechazan proyecto de alcohol cero al volante
Viernes, 28 Enero 2022 12:23

Gastronómicos rechazan proyecto de alcohol cero al volante

Desde el gremio de UTHGRA, liderado por el pilarense Fabián Agüero, expusieron que la medida atenta contra las fuentes laborales del sector.

El sindicato de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) rechazó el proyecto de alcohol cero al volante.

La medida es impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en concreto desde el ministerio de Transporte a cargo del pilarense Jorge D’Onofrio, quien en los próximos días presentará formalmente el texto de la propuesta ante la legislatura.

La iniciativa apunta a que quienes vayan a conducir vehículos directamente tengan vedada la posibilidad de consumir bebidas alcohólicas, contra los 0,5 mg/l que se permiten actualmente.

El también pilarense Fabián Agüero, titular de la regional Zona Norte de UTHGRA expuso que una idea de tal magnitud debe ser consultada antes con el sector de la gastronomía y la hotelería, además de atentar contra las fuentes laborales por la potencial pérdida de clientes.

«Desde el gremio gastronómico no puedo dejar de expresar mi preocupación por el proyecto de alcohol cero en toda la provincia de Buenos Aires, impulsado por el ministro de transporte Jorge D’Onofrio ya que esto va a perjudicar directamente a nuestra actividad», expuso Agüero.

«Y por eso que pedimos poder dialogar en el planeamiento de este tipo de proyectos para poder llegar a proyectos claros, seguros y que se puedan cumplir. Ya que el incumplidor no va a dejar de serlo nunca porque no respetan ningún tipo de ley norma o resolución. Pero sí perjudica a los que cumplen. Y peor aún, a todos nuestros trabajadores hoteleros y gastronómicos que seguirían perdiendo clientes y a su vez fuentes de trabajo», disparó el sindicalista.

Agüero insistió en que «no castiguen a los que cumplen, no castiguen a la actividad hotelera y gastronómica».

«El incumplidor no respeta nada, no al alcohol cero, sí hace respetar el 0,5 mg permitido», cerró.

 

No Internet Connection