Imprimir esta página
Jorge D´Onofrio: “Arrancaremos el 2023 con el Alcohol Cero al volante vigente”
Domingo, 18 Diciembre 2022 12:38

Jorge D´Onofrio: “Arrancaremos el 2023 con el Alcohol Cero al volante vigente”

El Ministro de Transporte bonaerense celebró la sanción de Lay. Expresó que el debate ha llegado a la sociedad y que ya se detectan menos infracciones por alcoholemia.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio celebro la sanción de la Ley de Alcohol Cero al Volante.

La iniciativa fue aprobada por la Legislatura bonaerense en un debate que se llevó a cabo en la jornada del viernes pasado.

Tras alcanzar los votos, D´Onofrio expresó que, luego de que la norma se promulgue por la Gobernación, la medida ya estará en plena vigencia al inicio del año entrante.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, el funcionario expresó: “Comenzamos el debate en el mes de marzo, hace unos meses tuvo media sanción en Senado y esta madrugada se convirtió en Ley”.

El texto aprobado “modifica la ley de tránsito donde a partir de ahora la tolerancia de alcohol en sangre será 0 para todo el mundo”.

Además agregó que “debido a la difusión que ha tendí el tema, el debate ha llegado a la sociedad y por eso desde mitad de año hemos registrado un descenso importante en la cantidad de infracciones por alcoholemia lo que indica que la sociedad está empezando a tomar conciencia”.

En ese sentido destacó que “quienes vienen dando el ejemplo son los más jóvenes que se manejan con sistemas alternativos ya sea con el uso de colectivo, taxis apps de viajes o con la implementación del conductor designado”.

“Solo resta el trámite de promulgación de la ley, pero tengo la absoluta confianza que el 2023 lo arrancamos con la norma vigente”, cerró D´Onofrio.

 

Fuente www.agendadenoticias.com.ar

 

 

No Internet Connection