Imprimir esta página
La Asociación Civil “Rinconcito del Pilar” lanza un delivery solidario ante la cuarentena
Lunes, 23 Marzo 2020 08:22

La Asociación Civil “Rinconcito del Pilar” lanza un delivery solidario ante la cuarentena

La Asociación Civil “Rinconcito del Pilar” lanza un delivery Solidario ante la cuarentena, con el objeto de ayudar sobre todo a los adultos mayores y la población más vulnerable a la pandemia del coronavirus. Se les llevarán las viendas que habitualmente entregaban en los comedores.

La Asociación Civil “Rinconcito del Pilar” lanza un delivery Solidario ante la cuarentena, con el objeto de ayudar sobre todo a los adultos mayores y la población más vulnerable a la pandemia del coronavirus.


El referente social Diego Vivas, mediante un video en directo de Facebook y respetando la cuarentena, desde su hogar dio a conocer las medidas que la Asociación.


La idea a implementar apunta a brindar asistencia mediante un sistema de delivery propio en el cual se transportará hasta la vivienda de los beneficiarios los alimentos ya preparados en casas de los colaboradores para no romper con la cuarentena declarada, hecho por el cual la institución cerró sus puertas en la calle Los Olivos 1217.

 

La logística de la preparación de la comida, el armado de las viandas y la distribución será desde tres lugares distintos, donde los colaboradores tampoco romperán con la cuarentena.

 

La medida apunta principalmente a dos sectores de la sociedad Albertina. Abuelos y personas con necesidades económicas quienes antes de la cuarentena retiraban alimentos en sus sedes sumando en total casi 400 personas.

 

“En cuanto a casos de adultos mayores y personas que se encuentran en situaciones de riesgo (a quienes se viene asistiendo desde hace hasta 3 años) serán de prioridad para llevarle no sólo alimentos, sino también contención anímica y sanitaria. La Asociación Civil “Rinconcito del Pilar” también intenta ser Intermediario para que el gas envasado que muchos abuelos usan, tenga menor costo, llevándoselo sus domicilios”, señalaron desde la entidad.

 

En el área de Merenderos y Comedores siempre se manejaron con la entrega de una tradicional vianda, pero la cuarentena ha cambiado dicha situación y es allí que intervendrá también.


Se seguirá asistiendo a quienes figuran en el listado con el sistema “Delivery Solidario” que llegará a sus casas con la comida a sus puertas dos veces por semana, habiendo tomado todas las precauciones con el uso de contenedores descartables que no vuelven a la institución.

 

“En ese sentir, Rinconcito del Pilar, no se olvida de los servidores públicos que dan todo de sí en este duro momento para la comunidad como lo son los Policías de la Comisaría Local y Los Bomberos Voluntarios haciéndolos partícipes dos veces a las semanas también de este Delivery Solidario de comida”, agregaron desde la entidad que conduce Vivas.

 

Además, algunos colaboradores de Rinconcito confeccionarán barbijos ante la falta para personas en situación de riesgo y serán repartidos entre los beneficiarios.

 

“Con esta idea intentamos poder brindar definitivamente solidaridad sin distinciones política, ni religiosas en esta difícil situación mundial y especialmente en Pilar. Vamos a comunicar nuestra logística pero vamos a respetar la intimidad de nuestros beneficiarios evitando publicar fotografía alguna de ellos. Esta es una obra que nació del corazón en un difícil momento y no pretendemos lucrar con esto bajo ningún punto. Siento que a pesar de que cada uno tiene su corazón de un lado o de otro debemos ser solidarios con quien sea y con quien requiera ayuda, porque esto nos va a brindar un aprendizaje moral y emocional”, enfatizó Vivas.

No Internet Connection