Imprimir esta página
Proponen que los docentes paguen una tarifa social para el transporte de colectivos
Viernes, 31 Marzo 2017 16:01

Proponen que los docentes paguen una tarifa social para el transporte de colectivos

Es un proyecto de la edil Marcia González, del PJ. Busca que paguen 3,50 pesos, contra los 6,50 que abonan actualmente.

La Concejal Marcia González presentó un proyecto para modificar el Artículo 3° de la Ordenanza N° 97/15, que estableció en el partido Del Pilar el “Boleto Docente”, y que beneficia a los trabajadores de todos los niveles de enseñanza, tanto públicos como privados.

Esa ordenanza estableció que “el Boleto Docente tendrá el valor mínimo del cuadro tarifario vigente de la primera sección, cualquiera fuera la extensión de su recorrido”, que hoy, se encuentra en $6,50.

El proyecto presentado sostiene que “los trabajadores de la educación no solo deben tomar dos y hasta tres cargos para poder cubrir el costo de vida; sino que además, en su mayoría, utilizan el transporte público para concurrir de un servicio educativo  a otro”.

“Con el incremento de las tarifas de transporte, un porcentaje importante de su sueldo será destinado a viáticos que le permitan llegar a sus lugares de trabajo. Para muchos docentes el trasladarse de un servicio educativo a otro supone hacer uso de dos servicios de transporte público”, dice González.

Para la edil, “el personal docente de los distintos establecimientos educativos del Distrito, merece un reconocimiento en el valor del pasaje del servicio urbano de transporte público de pasajeros” y agregó que “existe la necesidad de establecer un marco normativo que garantice a los Docentes el acceso a dicho boleto”.

Por eso se busca derogar el Articulo 3° de la Ordenanza N° 97/15, y que se establezca que “el Boleto Docente tendrá el valor diferencial de la tarifa social”, con un costo de $3,50.

No Internet Connection