Imprimir esta página
Robaron una mochila con pictogramas de un chico con autismo: piden ayuda para recuperarla
Jueves, 16 Marzo 2023 18:41

Robaron una mochila con pictogramas de un chico con autismo: piden ayuda para recuperarla

Los elementos estaban dentro de una camioneta que fue violentada por los ladrones. Ocurrió en el barrio Villa Morra. La familia afectada expresó la importancia de los pictogramas ya que el niño los usa para poder comunicarse.

Una familia de Pilar pide la ayuda y colaboración de los vecinos para poder recuperar una mochila que fue robada y que en su interior contenía una carpeta con pictogramas pertenecientes a un chico con autismo.

Todo ocurrió cuando los abuelos del chico, que se llama Augusto, lo llevaron a realizar sus terapias a un centro asistencial que está ubicado en el barrio de Villa Mora, cercano a un local de comidas rápidas en la Ruta 25.

La mamá del niño, Mara, contó a Pilar de Todos, que estacionaron la camioneta en la que se trasladaban en las inmediaciones del lugar y que mientras el niño realizaba sus terapias, sus abuelos se dispusieron a hacer compras en los locales de la zona.

Pero, al regresar al vehículo se encontraron con que les habían sustraído la mochila de Augusto y una cartera con documentación de la abuela del niño.

«Nuestro problema es que la mochila contenía todos los pictogramas de Augusto que los habíamos terminado de hacer en diciembre pasado. Es una carpeta N°5 de color violeta por medio de la cual él se comunica y puede expresar lo que siente y nosotros también le mostramos sus tareas diarias. La usa en su vida cotidiana», se lamentó Mara.

Al mismo tiempo se mostró preocupada porque los pictogramas incluyen datos muy sensibles sobre su domicilio y los integrantes de su familia.

«Me da miedo la seguridad de mi familia porque dentro de cuaderno de comunicados estaba toda la información de mi casa, los datos nuestros y en los pictogramas hay fotos de mi casa, y de todos los integrantes de la familia que interactúan con Augusto», dijo.

Si bien agradeció la solidaridad de vecinos que se enteraron de lo sucedido, al ver una publicación en las redes sociales, Mara resaltó que se trata de elementos muy personales. «Al tener autismo, Augusto se da cuenta cuando le falta algo y además esos objetos no les van a servir a nadie, por lo que tengo la esperanza de que aparezcan tirados en algún lado de Pilar», confió.

Por cualquier información, contactarse al 11 3565 4209

 

No Internet Connection