Imprimir esta página
Se levantó el paro de trenes: La Fraternidad acató la conciliación obligatoria
Martes, 08 Noviembre 2022 13:30

Se levantó el paro de trenes: La Fraternidad acató la conciliación obligatoria

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Trabajo. Su titular le pidió al gremio que cumpliese con la medida que dispuso. El servicio estaba interrumpido desde las 0 de este martes. 

El gremio La Fraternidad finalmente decidió levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche, por lo que paulatinamente comienzan a normalizarse las frecuencias en los distintos ramales.

De esta manera, el sindicato terminó por acatar la conciliación obligatoria que había dispuesto el Ministerio de Trabajo.

Más temprano, la titular de esa cartera, Raquel "Kelly" Olmos, había sostenido que la medida de fuerza que realizan los trabajadores nucleados en el Sindicato La Fraternidad "es un paro político" y acusó a esa organización gremial de llevar cabo "una confrontación" con las medidas del Gobierno nacional. 

Desde La Fraternidad habían señalado que la medida de fuerza se mantenía en pie en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados y pensionados.

En las primeras horas de este martes, los trenes de los diferentes ramales del AMBA, entre ellos el Belgrano Norte y el San Martín que circulan por Pilar, se mantenían sin actividad.

Ahora, se espera que las formaciones restablezcan las frecuencias habituales.  

No Internet Connection