Imprimir esta página
Seguridad vial: Provincia adelanta que adherirá al scoring aunque con particularidades
Lunes, 09 Mayo 2022 15:10

Seguridad vial: Provincia adelanta que adherirá al scoring aunque con particularidades

El Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, señaló que apuntan a que la normativa que establece quita de puntos en licencias de conducir por cada infracción «debe adaptarse a las distintas problemáticas del territorio bonaerense». «El sistema es muy bueno, pero la idea es no adherir a ciegas», sostuvo.

La Provincia de Buenos Aires adelantó que va a adherir a la implementación del sistema de scoring en las licencias de conducir aunque con algunas observaciones.

 

Así lo adelantó el Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio quien consideró que la medida que establece la quita de puntos a conductores que cometan infracciones, «es muy bueno en términos generales» pero que para aplicarla avanzarán en la adaptación de la iniciativa para que «se ajuste a las distintas problemáticas de la Provincia».

 

«Estamos trabajando en estudiar a fondo el sistema y seguramente habrá una adaptación de esa normativa a la provincia de Buenos Aires. Mas allá de que coincido con la normativa, debe estar adaptada a las distintas problemáticas de la provincia», consideró D´Onofrio.

 

En ese contexto, el funcionario explicó que «el AMBA es similar a CABA pero -al mismo tiempo- hay una vasta extensión de rutas y caminos rurales. No son las mismas infracciones las que se cometen en el AMBA que las que se cometen en las grandes ciudades, el interior o rutas».

 

Así, consideró que «la idea es no adherir a ciegas sino que la provincia tenga su propia mirada».

 

Incentivos

 

Por otra parte, D´Onofrio agregó que una de las propuestas en la que podrían avanzar tiene que ver con generar convenios con las aseguradoras para que conductores que cumplan con las normas viales puedan obtener beneficios al contratar los servicios.

 

«Se le puede dar una vuelta de tuerca a la normativa, en el descuento y que tenga reconocimiento el conductor que hace las cosas bien y cumple con todas las normas», consideró el ministro. 

 

No Internet Connection