Imprimir esta página
Trabajadores del Bingo Oasis reclaman el pago de salarios adeudados
Martes, 06 Abril 2021 19:29

Trabajadores del Bingo Oasis reclaman el pago de salarios adeudados

Se desempeñan en el área de gastronomía, cerrada por la pandemia. Piden que se regularice la situación o que, en todo caso, se los indemnice. Hubo protestas en las puertas del local.

Trabajadores del Bingo Oasis de Pilar reclaman la regularización del pago de salarios adeudados.

 

Se trata de una veintena de empleados pertenecientes al área de gastronomía de la casa de apuestas, ubicada a la altura del KM 50 de la Panamericana.

 

El restaurante que funciona dentro de Bingo permanece cerrado desde el inicio de la pandemia, pero hasta diciembre del año pasado los sueldos de los empleados se sostuvieron, sobre todo porque en gran parte eran solventados por el gobierno nacional mediante el programa de asistencia ATP.

 

Sin embargo, desde el arranque de este 2021 los pagos comenzaron a hacerse “a cuentagotas”, lo que encendió la alarma de los empleados.

 

“Estamos pidiendo que se nos pague como corresponde. En primer lugar, que el salario sea el básico de un gastronómico, y no de 23 mil pesos como lo es ahora. Y que si no pueden pagarnos, algo que dudamos porque son una empresa multimillonaria, que nos indemnicen, pero con el salario de un gastronómico, que es superior al que recibimos”, contó a Pilar de Todos Verónica Arredondo, una de las empleadas.

 

Arredondo explicó que en el conflicto tomó intervención el sindicato de gastronómicos y el Ministerio de Trabajo, pero siguen sin respuestas favorables.

 

“A principios de la pandemia, escrachamos en redes sociales a Valeria Mazza, Alejandro Gravier y a Ricardo Glazman, dueños del Bingo, porque nos mandaron cartas documentos donde nos informaban que nos suspendían sin goce de sueldo, pese a que el gobierno Nacional decía que eso era ilegal. Gracias a ese primer reclamo, logramos que nos paguen. Pero desde el arranque de este 2021 nos pagan de a partes, 1500 pesos, 900 pesos, lo que les parece”, añadió Arredondo.

 

Los trabajadores se manifestaron el fin de semana pasado en las puertas del Bingo, y volverán a hacerlo el sábado que viene. Contarán con el apoyo del MST.

 

Apuntan a que si no se regulariza el pago, que entonces sean indemnizados con el sueldo de base de un gastronómico.

 

“Si no nos pueden pagar, porque el área de gastronomía no puede abrir, entonces que nos indemnicen y listo. Eso sí, que la indemnización sea en base al sueldo de la gastronomía, unos 40 mil pesos, y no de 23 mil como recibimos ahora”, cerró Arredondo.

 

No Internet Connection