Imprimir esta página
Ya funciona en el distrito una nueva sede del Registro Provincial de las Personas
Jueves, 15 Diciembre 2022 18:57

Ya funciona en el distrito una nueva sede del Registro Provincial de las Personas

La oficina se habilitó en el Club Municipal Lagomarsino. En la inauguración estuvieron presentes el intendente Federico Achával y la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Vecinos tramitaron por primera vez sus documentos de identidad.

El intendente Federico Achával inauguró, junto a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, una oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas en la localidad de Lagomarsino.

La nueva sede funciona en las instalaciones del Club Municipal donde este jueves se se realizó un emotivo encuentro con vecinos que por primera vez pudieron tramitar su DNI.

"Con la ministra Álvarez Rodríguez inauguramos esta sede del Registro de las Personas en Lagomarsino. Compartimos con la Provincia la mirada de llegar con políticas públicas a cada barrio para facilitarle la vida a los vecinos. Hoy también se reconoció su derecho a la identidad a vecinos que aún no habían podido obtener su DNI. Vamos a seguir trabajando articuladamente por un Estado humano y cercano", destacó el jefe comunal.

Por su parte, Álvarez Rodríguez señaló: "Es un día de mucha emoción. Estos vecinos no tenían partida de nacimiento y, por ende, tampoco su documento. No podían tener un trabajo en blanco, jubilación, AUH. Con 'Mi identidad mi derecho' salimos a los barrios con los municipios, y Pilar tiene un rol fundamental".

La llegada del Registro representa la primera vez que la localidad cuenta con una oficina de ese tipo.

Allí se podrán tramitar DNI, pasaporte, partidas de nacimiento entre otros trámites.

Estuvieron presentes también el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez; la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González; el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez, y el concejal Iván Giordano.

No Internet Connection