Miércoles, 01 Mayo 2024 20:22

Achával: "Nos unimos para proteger los derechos que la Ley Bases pone en riesgo"

El intendente y el gobernador Axel Kicillof participaron de la marcha organizada por la CGT, donde cuestionaron la normativa avalada por Diputados. "Es una Ley que ataca directamente al pueblo argentino", expuso el jefe comunal.

El intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof participaron de la marcha por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, organizada por la CGT.
En ese marco, ambos funcionarios criticaron con dureza la Ley Bases que fue aprobada por Diputados, normativa impulsada por el gobierno de Javier Milei y que ahora deberá ser tratada por el Senado.

"Con el gobernador Axel Kicillof y trabajadores de todo el país nos movilizamos para conmemorar un nuevo Día del Trabajador. En este día tan importante, nos unimos para defender y proteger los derechos que la Ley de bases pone en riesgo", expuso Achával.

"Es una Ley que ataca directamente al pueblo argentino: no hay un solo artículo que beneficie a los jubilados, a los trabajadores, a los docentes, a la cultura, a la ciencia, a las provincias, ni a la industria nacional. Nosotros queremos una Argentina y una Provincia que tengan las herramientas y las posibilidades de crecer con desarrollo, educación, trabajo y soberanía nacional", agregó el mandatario local.
En ese misma línea, Kicillof sostuvo que hay que "apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país".

"Estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía. Pasó algo de mucha gravedad, por los métodos y, sobre todo, por el contenido: no se trata de nada novedoso vinculado a la escuela austriaca, sino de una reforma laboral que apunta contra los salarios y los derechos”, manifestó el gobernador.

“El impacto ya se siente en la industria nacional y en las pymes bonaerenses: el éxito de las políticas del Gobierno nacional implica la derrota de los trabajadores, de los jubilados y de las grandes mayorías populares. Siempre vamos a estar presentes, sin especulaciones, porque el destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino del movimiento obrero y la industria nacional”, cerró Kicillof.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection