Las ventas del comercio minorista de Pilar treparon un 8,97% en abril, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio del distrito (SCIPA).
Los datos, comparados con el mismo mes del año pasado y que tiene en cuenta unidades vendidas, siguen siendo positivos desde hace más de un año, aunque advierten que el ascenso comienza a ralentizarse si se lo compara con meses anteriores.
“Las ventas subieron el 8,97%, la tendencia se mantiene estable en el primer cuatrimestre del año. Se nota ese movimiento económico local por la cantidad de público que circula por Pilar, y además continúan ocupándose los locales en condiciones de alquilarse”, detallaron desde SCIPA, entidad presidida por Cristian Hait.
“Durante todo el año 2021 se experimentó una curva ascendente hasta llegar a diciembre con un promedio interanual de 14,22%, mientras que a partir de enero de 2022 comenzó a descender la curva de ventas. Esta tendencia en baja constante, marca el primer cuatrimestre del año”, remarcaron.
En detalle, los rubros Ferretería y Alimentos y Bebidas fueron los que más crecieron, con un 10,5% cada uno de ellos.
Bazar y Regalos (9%); Golosinas (8,8%); Juguetería (8%), e Indumentaria (7%), completan el sondeo, para promediar un incremento del 8,97%.