Página 1 de 63

Economía

Los montos estaban congelados desde 2018. La AFIP aseguró que con la actualización busca a simplificar el cumplimiento de los contribuyentes.

La Secretaría entregó más detalles sobre la quita de subsidios de gas y luz en el Boletín Oficial. Dónde publicarán el formulario para usuarios.

Exempleados denunciaron unas 20 cesantías dadas en los últimos meses. Pero desde la compañía aseguraron que se trata de desvinculaciones que responden a ausentismos reiterados y desempeño.

La feria estará este martes en la Plaza de la Paz, donde se ofrecerán productos frescos a precios accesibles, informaron los organizadores.

Se trata de una Himalayan versión BS6. Este año la firma amplió sus instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial.

La Secretaría de Obras Públicas confirmó este jueves el ajuste de la tarifa del agua propuesto por AySA, con un incremento que será del 32% en total a lo largo de este año y que se implementará en dos tramos para la Ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano bonaerense.

Durante mayo se contabilizaron un total de 7.848 compraventas, frente a las 6.288 que se habían registrado en el mismo mes de 2021.

Se trata de operativos conjuntos de ARBA y El Ministerio de Producción. Días atrás la lupa había estado puesta en hipermercados y mayoristas.

La suba en los alimentos pegó mucho más fuerte en la canasta de indigencia.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz explicó que durante ese período los clientes "deben registrarse para verificar cuál es el medidor que le corresponderá". Solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena, aseveró.

Un informe de la Dirección de Economía, Igualdad y Género determinó que entre los primeros trimestres del año 2020 y de 2021, más de 350 mil trabajadoras de casas particulares perdieron su empleo. 

El mecanismo estaría habilitado desde este semana. Las familias que ganen más de $333.310 por mes y tengan tres o más autos de menos de 5 años de antigüedad perderán el beneficio. También abonarán tarifa plena quienes no completen la declaración jurada.

La cuota es de 9.000 pesos. La inversión nacional en este punto en la provincia de Buenos Aires es de unos 25 mil millones de pesos.

 

Cerca del 10% de los usuarios, los de mayores ingresos, pasarán a pagar tarifa plena. Pero gran parte del resto de los clientes tendrá que inscribirse en un registro.

El programa estatal de incentivo al consumo seguirá en vigencia pero con una actualización en las tasas que elevará el costo de las cuotas.

Familias con ingresos superiores a los $333.000 o con tres propiedades pagarán tarifa plena de energía.

El sondeo lo realizó la agrupación Libres del Sur, que se basa en los valores que se encuentran en los comercios de cercanía.

Página 1 de 63

Te puede interesar Economía

No Internet Connection