Imprimir esta página
Achával acompañó a alumnos secundarios en un taller de salud
Viernes, 29 Abril 2022 21:00

Achával acompañó a alumnos secundarios en un taller de salud

La jornada se desarrolló en la Escuela 8 y estuvo dirigida a los alumnos de 6to año. De la mano de la Fundación Laboratorio Richmond, profesionales médicos disertaron sobre infectología y HIV.

El intendente Federico Achával estuvo presente en un taller sobre infectología y HIV en la escuela secundaria N° 8 Tratado Del Pilar en el que participaron los alumnos de sexto año.

 

Esta actividad se realizó en articulación con la Fundación Laboratorio Richmond, la cual elabora medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.

 

Durante la charla, el jefe comunal destacó: “Tenemos el desafío de pensar e impulsar espacios que interpelen a nuestra sociedad, especialmente a los jóvenes. Con esta iniciativa nos unimos, el Estado, la escuela pública y el sector privado para escuchar, conversar y compartir información con los y las estudiantes”.

 

Durante la jornada disertó el médico infectólogo Gustavo Lopardo, integrante del Comité de Médicos y Científicos Asesores de Presidencia de la Nación durante la pandemia por Covid-19.

 

En la charla también estuvieron presentes María Laura Leguizamón, esposa del Presidente del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la concejal Marcia González y las autoridades de la escuela.

 

“Buscamos que los estudiantes puedan plantear lo que sienten, sus incertidumbres y puedan aprender nuevas miradas sobre lo que les toca vivir. Queremos que los protagonistas de las políticas públicas sean ellos y por eso hoy estamos acá acompañándolos”, cerró el jefe comunal.

No Internet Connection