Página 1 de 67

Educación

El programa se desarrolló durante todo enero y ofreció actividades recreativas para los chicos de escuelas públicas. El distrito tuvo 45 sedes y las piletas de los clubes comunales se vieron colmadas. El intendente Achával participó de la última jornada en el predio del Pellegrini.

En el predio del Instituto Pellegrini, los visitantes disfrutaron de los desafíos del parque temático «Campeones del Mundo». También participaron de diversas propuestas recreativas.

El intendente anunció 9 edificios nuevos. Serán 3 jardines, 5 Secundarias y una Técnica. En cuanto a las ampliaciones, se harán también en 9 instituciones. En total, se generarán 110 nuevas aulas.

Lo dijo el intendente al anunciar la construcción de 9 nuevos edificios, que se suman a los 15 ya erigidos en lo que va de la gestión.

Junto al Ministro de Educación, Alberto Sileoni, informo que se harán 9 escuelas y se ampliará la misma cantidad. Así, el distrito sumará 110 nuevas aulas.

Son estudiantes de escuelas e instituciones de Derqui, Agustoni y Del Viso. En el marco del programa Escuelas Abiertas de Verano, conocieron el lugar que es replica del cementerio Darwin.

El Plan representa una oportunidad para los jóvenes y adultos de todo el país para poder finalizar sus estudios obligatorios. Se extenderá hasta el 15 de marzo. 

El jefe comunal expuso la importancia de que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso. “Va a tener un impacto fundamental en el desarrollo del futuro de Pilar”, expresó.

A las 12 ya anunciadas meses atrás se sumarán este año otros siete establecimientos, donde se dictarán ocho horas de clases.

El programa se desarrolla en conjunto con la Provincia de Buenos Aires en 47 sedes. De ellas, 21 cuentan con pileta un número récord para el municipio. El lanzamiento fue en el Club Luchetti de Villa Rosa.

El Consejo General de Educación aprobó el Calendario 2023 para todos los niveles y modalidades. Habrá un total de 190 días mínimos de clases.

El Presidente Alberto Fernández adelantó que pedirá que el Poder Legislativo se reúna desde mediados de enero, con un temario que busca aprobar proyectos que quedaron pendientes de este año y otros nuevos.

Será en el Campus de la USAL, durante el mes de febrero de 2023

Se trata de Paulo Maffia, quien trabajará sobre el “Desarrollo de biofertilizantes para promoción del crecimiento y salud de Cannabis sativa”.

El intendente participó del acto de cierre del ciclo lectivo. Los alumnos se capacitaron en serigrafía, carpintería, gasista matriculado entre otros oficios. "Es una enorme satisfacción haber abierto este espacio", expresó el jefe comunal.

Desde la institución, que anunció su cierre, buscan pagar la mitad de lo que le corresponde al personal desvinculado.

El encuentro se llevó adelante en una de las sedes del Ministerio de Trabajo. Los gremios piden superar el 100% interanual.

Página 1 de 67

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection