El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 10 nuevas motos policiales para fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio de San Miguel, donde además otorgó escrituras gratuitas para familias del distrito. Fue junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el intendente local, Jaime Méndez.
En ese marco, Kicillof afirmó: “La idea que sostiene Milei de que el gobierno nacional solo debe ocuparse de las finanzas no le sirve al pueblo bonaerense.” “En la Provincia estamos convencidos de que la única manera de brindar seguridad es sumando los recursos necesarios para invertir en equipamiento, tecnología y capacitación del personal policial”, sostuvo.
En ese sentido, el Gobernador remarcó: “Hemos pedido muchas reuniones con el Gobierno nacional para abordar este tema, pero nunca nos escucharon: por el contrario, nos quitaron los fondos que se destinaban a la compra de patrulleros en los 135 distritos”. “Frente a esa deserción, creamos un fondo especial con recursos propios que nos permite traer los vehículos y sumar los agentes que necesita San Miguel para llevar más tranquilidad a los barrios”, agregó.
Las nuevas motos fueron adquiridas mediante el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y reforzarán las tareas de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el distrito. En el acto, también estuvieron presentes 52 policías egresados que cumplen funciones en esa división.
Durante la jornada, se entregaron además 529 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios del distrito, a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. “En tiempos donde denostar el rol del Estado es moneda corriente, este programa es posible gracias a una decisión política que tomó el Gobernador y que permitió en tan solo cinco años gestionar más de 150.000 escrituras para los vecinos de la Provincia”, subrayó Mena.
En tanto, Larroque remarcó: “Esta entrega de escrituras es un acto de justicia, ya que muchas familias bonaerenses se encuentran con lo que les correspondía hace mucho tiempo”. “El Estado provincial está convencido de que su función es trabajar para llevar bienestar a nuestro pueblo”, manifestó.
“Es importante que cada familia pueda consolidar el dominio y el derecho que tienen sobre los hogares en los que viven hace décadas: es una tranquilidad que les da certidumbre”, remarcó Méndez.
Por último, Kicillof sostuvo: “Estas escrituras gratuitas no son un simple papel, son un documento que sirve para cumplir otros sueños y para que las familias bonaerenses puedan progresar”. “Eso es lo que está en juego el próximo 7 de septiembre: en una provincia donde necesitamos que los hijos vivan mejor que sus padres, el Estado tiene que estar presente para garantizar ampliar y garantizar los derechos”, concluyó.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; sus pares de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; y de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; el director provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito; el concejal Juanjo Castro; los dirigentes, Celeste Ortiz, Jorge González, Teresa Acevedo y Fernando Méndez.