El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 93

Política

tua

El gobernador expuso que ante más casos, el incrementar el aislamiento fue lo que "funcionó en todo el planeta" para frenar la propagación del virus. No obstante, señaló que aún no está tomada la decisión de cómo seguirá la cuarentena en el AMBA, el área más golpeada por la pandemia.

El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto por medio del cual le reclaman al Departamento Ejecutivo que exceptúe del aislamiento obligatorio a la actividad. Desde el Colegio de Kinesiólogos también habían enviado una carta al intendente.

La iniciativa llegó al Concejo Deliberante impulsada por los ediles del interbloque de Juntos por el Cambio. Buscan "alivianar el bolsillo de los trabajadores esenciales que luchan contra la pandemia".

El intendente expuso que si bien se presentó un protocolo especial, la cuarentena se mantiene sin cambios en el AMBA, debido al riesgo de disparada de contagios de COVID-19. Propietarios de negocios piden poder abrir al menos un par de horas al día.

El intendente Achával participó de la firma del acuerdo, acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Apuntan también a generar puestos de trabajo en el rubro de la construcción.

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el jefe comunal reconoció la labor de los trabajadores esenciales que la hacen frente al coronavirus.

El Presidente anunció que el aislamiento se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, con fuertes controles en el AMBA, pero no descartó que se tenga que prolongar aún más “para cuidar a los argentinos”. "Estamos frente a un virus desconocido que no tiene cura ni vacuna", enfatizó.

El intendente defendió la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Expuso que es clave “reducir lo máximo posible el pico de casos”. En Pilar, ya se registraron 109 positivos.

El edil, quien integraba un bloque unipersonal luego de abandonar Cambiemos, decidió incorporarse al espacio que lidera el intendente Achával. “Estoy  para trabajar todos los días en el proyecto Nacional que lleva adelante nuestro Presidente Alberto Fernández”, sostuvo.

El edil fue recibido por el jefe comunal para hablar de temas vinculados con la pandemia de Covid-19 en Pilar. Planteó su preocupación por la situación del comercio local y destacó la apertura al diálogo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el Presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá y se montarán mecanismos de control sobre el transporte entre CABA y el conurbano.

El intendente mantuvo un encuentro con el edil de Juntos por el Cambio, donde analizaron al situación sanitaria y social de Pilar. “Celebro la apertura y el diálogo”, señaló el concejal de Cambiemos.

El gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trabajan en un esquema de mayores restricciones respecto al transporte interjuridisccional. "Es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos", sostuvo. Adelantó que solo se permitirá la apertura de algunos "comercios barriales".

El edil opositor presentará un proyecto que prevé mecanismos para que el legislativo se reúna de manera presencial o a distancia. Además, se reunió con el intendente Achával para analizar medidas contra el coronavirus. Dudó de la efectividad de descentralizar la atención a pacientes con COVID.

popu

Se trata de un plus de 20 mil pesos que percibirán en cuotas los empleados del sector sanitario. Hay dudas con las fechas y si alcanza a todos. El Municipio ya empezó a cargar los datos de los posibles beneficiarios y el sindicato se reunió con el intendente Achával.

Alberto Fernández presentó el Plan "Argentina Construye" y aseguró que poner en marcha un plan de viviendas "no necesita más que la decisión política de hacerlo" y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia.

Si bien el diálogo con sectores de la oposición ya se venía llevando a cabo por canales informales, esta vez el Ejecutivo decidió hacer público este encuentro, que podría traducirse en reuniones con otros referentes de la minoría.

Página 1 de 93

Te puede interesar Política

No Internet Connection