Imprimir esta página
El 20% de la población de Pilar ya tiene tres vacunas contra el coronavirus
Domingo, 16 Enero 2022 21:49

El 20% de la población de Pilar ya tiene tres vacunas contra el coronavirus

Se trata de más de 73 mil pilarenses que completaron esquema original de dos dosis, además de sumar otra inyección de refuerzo. El 79% de los habitantes, en tanto, tiene dos inoculantes.

 En Pilar ya son 72.384 los habitantes que tienen tres inyecciones contra el coronavirus, es decir casi el 20% sobre una población proyectada en 378.000.

El plan de refuerzo, actualmente, apunta a personas inmunodeprimidas, empleados de la salud, quienes recibieron esquema primario con Sinopharm y tengan más de 50 años, y mayores de 60 años.

La aplicación de terceras dosis y de refuerzo es la que marcha con más ritmo, aunque desde la implementación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, hace unas tres semanas, se notó un incremento en la cantidad de personas que inician esquema o los que acuden a colocarse la segunda inyección.

En el caso de los que tienen al menos un inmunizante, la cobertura asciende en Pilar al 93,74% (354.516 personas); mientras que tienen dos inoculantes el 79,16% de los pilarenses (299.385),, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Para las autoridades es clave que las personas continúen accediendo a la vacuna y sus dosis complementarias.

De hecho, la feroz escalada de positivos que se registra en el país y en Pilar también, no se traduce en esa misma velocidad en muertes o ingresos hospitalarios, sostienen las autoridades, gracias a los altos índices de inmunidad que hay en la población gracias a las vacunas.

 

Contagios

Por otro lado, los índices de contagio en Pilar siguen en niveles máximos, aunque crecen a mucho menor velocidad que en jornadas anteriores.

En las últimas 24 horas se notificaron 1.029 positivos, sobre 1.938 testeos cargados a la base de datos.

La incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes reportados en ese período) ascendió a 3.794, el registro más alto desde el comienzo de la pandemia, más del doble de los casi 1.500 dados en el pico de la segunda ola, en abril del año pasado.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus se reportaron en Pilar 72.545 infecciones, se recuperaron 63.241 personas y hubo que lamentar 857 decesos, siempre según la información oficial.

No Internet Connection