Página 1 de 167

Salud

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia expusieron que la obra social se niega a incorporar la especialidad en la atención de sus pacientes.

Representan un 8% menos respecto a la semana pasada, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

Lo hizo acompañado por las y los trabajadores de la salud que allí se desempeñan. El nosocomio comenzó a funcionar en plena pandemia. Fue ampliado y sumó prestaciones.

El titular de la cartera sanitaria expuso que se está saliendo de la cuarta ola, aunque recomendó que se mantengan actualizados los esquemas de vacunación y medidas preventivas.

Forman parte de un lote de 1.426.000 dosis que será completado por el laboratorio de Pilar en las próximas semanas. Las dosis servirán para ampliar la disponibilidad de plataformas de vacunas en todo el país.

Un importante estudio reveló que hasta los síntomas más leves de la enfermedad pueden afectar de manera significativa las capacidad cognitivas.

La llegada de la Covid-19 dejó un incremento en las consultas por tendinitis, contracturas, aumento de las miopías y problemas posturales.

También se brindará acompañamiento a pacientes o familiares de pacientes con esta enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que en los últimos siete días hubo 28.039 casos, un 23% menos que la semana anterior. Además reportaron 22 fallecimientos.

Fue aprobado por la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y ahora será tratado por Presupuesto y Hacienda.

En un pacto sin precedentes, esto permitirá a los países en vías de desarrollo fabricar durante cinco años las vacunas.

Fue en el Club Municipal Peruzzotti. Se realizaron controles de agudeza visual y se entregaron anteojos de manera gratuita.

Se trata de dos médicas y una enfermera que estarán trabajando durante tres semanas. “Es un privilegio poder ejercer nuestra profesión sabiendo que estamos ayudando a personas que lo han perdido todo”, expresaron.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desmintió a través de su cuenta de Twitter que se haya perdido dinero por 9 millones de vacunas Sputnik V que aún no fueron entregadas. La información falsa fue emitida en el programa Lanata sin Filtro, por Radio Mitre.

Vizzotti publicó un video de la emisión radial donde se dio la información errónea y escribió: “Son 9.019.990 dosis de Sputnik que están pendientes de entrega y no, no se pagaron. Cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos”.

 

La ministra agregó: “Creemos en el ejercicio honesto y profesional del periodismo como un instrumento imprescindible de la democracia. Las noticias falsas generan angustia en quienes las reciben de buena fe”. (DIB) ACR

“Estamos a un 10% para la recuperación a números de 2019", indicaron desde la Dirección de Medicina Transfusional (DMT) del Ministerio de Salud nacional.

El lavado de manos y una alimentación rica en vitaminas también son fundamentales para cuidar la salud en invierno.

Recomiendan completar los esquemas de vacunación con los refuerzos correspondientes y mantener, en algunos casos, uso de barbijos.

Página 1 de 167

Te puede interesar Salud

No Internet Connection