Imprimir esta página
El Municipio concretó una nueva entrega de anteojos a niños y niñas
Martes, 11 Enero 2022 21:04

El Municipio concretó una nueva entrega de anteojos a niños y niñas

Se trata del programa “Ver bien, aprender mejor”, que se realizó en Manuel Alberti, encabezado por el intendente Federico Achával.

El Municipio concretó una nueva entrega gratuita de anteojos para niños y niñas del distrito.

Se trata del programa “Ver bien, aprender mejor”, que se llevó a cabo en Manuel Alberti, y fue encabezado por el intendente Federico Achával.

“Cada vez más chicos y chicas reciben sus anteojos con este programa, y eso nos pone muy contentos. Políticas públicas como ‘Ver bien, aprender mejor’ cobran sentido cuando le transforman la vida a la gente, y eso es lo que ocurre con los niños que hoy se llevan a casa su par de anteojos”, destacó el jefe comunal.

“Estamos acompañándolos en su presente, para que tengan un futuro con más oportunidades, garantizando derechos tan importantes como son la salud y la educación”, agregó.

En la actividad estuvieron también la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y el consejero escolar Daniel Hirsch.

A través de “Ver bien, aprender mejor”, el Municipio se hace presente en los distintos barrios, realizando controles oftalmológicos a niños y niñas de escuelas públicas, y luego entregando anteojos a quienes lo necesitan de manera gratuita, con su receta correspondiente.

El objetivo es cuidar la salud y el proceso educativo de los chicos de Pilar.

No Internet Connection