Imprimir esta página
Pese a las quejas, AUSOL seguirá haciendo mantenimiento en horario diurno
Martes, 21 Octubre 2025 12:29

Pese a las quejas, AUSOL seguirá haciendo mantenimiento en horario diurno

Es que los cortes de césped o recambio de luminarias se hacen cuando el tránsito es intenso, lo que genera demoras. La empresa expuso que no los hace de noche por cuestiones de seguridad en la circulación.

Pese a las quejas por las demoras en el tránsito que genera, la empresa Autopistas del Sol (AUSOL) expuso que seguirá realizando labores de mantenimiento sobre la traza en horario diurno.

Es que los recambios de luminarias o corte de césped del área central de la autopista obliga a reducir un carril y a veces dos, lo que se traduce en un paso de vehículos más lento y por ende genera demoras.

Pese a que la autopista ya es prácticamente una avenida, donde es difícil discernir entre horario pico y no pico, AUSOL informó que “los trabajos, que tienen por objetivo garantizar una mejor circulación y mayor seguridad para vecinos y los usuarios, los realizan equipos de Conservación y Mantenimiento de AUSOL en horarios de baja circulación, con cuadrillas distribuidas en distintos sectores de la traza”.

De hecho, hace dos años el Municipio de Pilar había intimado a AUSOL a que desista de realizar las labores en horario de alto tránsito vehicular, justamente por la congestión vehicular que generaban, aunque las tareas siguieron igual en los mismos horarios.


TE PUEDE INTERESAR: Autopistas del Sol se negó a iluminar las colectoras de la Panamericana


Por ejemplo, detalló la empresa, de lunes a jueves de 10 a 15 se realizan obras en el Km 53,900 (altura RP25, sentido norte) y entre el km 41,600 y km 41,400 (RP26, sentido CABA).

“También se desarrollan durante el día en horas no pico, tareas de reparación y mantenimiento de luminarias sobre la calzada principal del Ramal Pilar, incluyendo la reposición y reacomodamiento de brazos de columnas lumínicas. Además, continúa la obra de repavimentación de los carriles medios y lentos del Acceso Norte, en el tramo comprendido entre el km 32 (bifurcación) y el km 24 (Buen Ayre).

En este último caso, las labores sí “se desarrollan en horario nocturno, de 21 a 4 h, para reducir el impacto en el tránsito”.

“AUSOL comprende el impacto y las molestias que los trabajos generan en vecinos y usuarios y agradece su comprensión, así como la colaboración de las autoridades del Municipio de Pilar”, señalaron desde la empresa, al tiempo que agregaron que “las obras mejorarán sensiblemente y en un breve espacio de tiempo la experiencia de tránsito en las autopistas”.

Varios usuarios señalaron a Pilar de Todos que trayectos que normalmente se realizan en unos 15 minutos, se convierten en viajes de hasta 30 y a veces 40, por la reducción de calzadas.