El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 146

Sociedad

El sistema está en periodo de prueba desde hoy en el ramal Tigre del Mitre. Desde el lunes próximo entrará en plena vigencia en esa línea. Los usuarios esenciales sacarán turno desde la web de Trenes Argentinos o desde el celular para poder viajar respetando el distanciamiento social.  

Así lo anunció Fernanda Raverta, titular de ANSES. La medida alcanzará a casi 9 millones de personas, las mismas que lo percibieron en la primera ronda. Los pagos comenzarán con los beneficiarios de la AUH.  

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Promotores comunitarios serán capacitados para llevar medidas de prevención y acompañamiento a grupos de riesgo. El intendente Achával mantuvo reuniones para delinear el desembarco del plan en el distrito.

Así lo dispusieron desde Vialidad Nacional. El organismo informó que la suspensión del cobro comenzará a regir para médicos, enfermeros y miembros de las distintas fuerzas. Esos trabajadores deberán tramitar los pases en los sitios webs de las concesionarias.

Los certificados otorgados con anterioridad caducan este viernes. Quiénes lo deben solicitar y cómo gestionarlo.

Están ubicados sobre Carlos Pellegrini y Saavedra Lamas. El servicio era un reclamo de la comunidad que data desde hace varios años. El lugar fue visitado por el intendente Federico Achával y el Presidente de la entidad, Juan Cuattromo.  

La norma autoriza las mudanzas interjurisdiccionales "siempre que no provengan de municipios con transmisión de virus". Habilitan también algunas actividades en territorio bonaerense y el interior.

Fue instalada en la plaza y cuenta con dos efectivos. Vecinos de la zona venían reclamando mayor seguridad desde hace más de un año y medio tras haber sufrido varios hechos delictivos.

El Equipo Argentino de Antropología Forense brindó una jornada para empleados de Salud, Seguridad y Cementerios. Fue en Escobar y participaron representantes del Consorcio de la Región Norte 2, a la que pertenece Pilar. “Quienes pierdan a un ser querido, tengan la tranquilidad que vamos a darle un tratamiento adecuado”, manifestó el intendente Achával.

Funciona en la localidad de Villa Astolfi y entrega viandas tres veces a la semana. Por la pandemia, vio incrementada la cantidad de personas que se acercan para recibir asistencia.    

Los operativos buscan prevenir la propagación del virus COVID-19 evitando la aglomeración de personas. Se desarrollan en todas las localidades del distrito. “Es fundamental que entendamos la importancia de quedarnos en casa”, enfatizaron desde el Municipio.

El Subsecretario de Transporte sostuvo que en esta etapa de aislamiento el objetivo es disminuir la cantidad de personas que se mueven entre el conurbano y CABA. Los trabajadores esenciales o exceptuados deberán tramitar un nuevo permiso.

Los que necesiten desplazarse deberán gestionarlos a través de la aplicación Cuidar antes del 30 de mayo, día en que perderán vigencia los actuales.

Así lo anunció el Ministro de Transporte, Mario Meoni. Apuntan a reducir el tránsito de personas en el AMBA para evitar más contagios de COVID-19. Además, los usuarios de transporte público deberán tener registrada la SUBE para poder usarla. Los controles se intensificarán desde el martes.

Así se definió tras una reunión entre representantes de la Provincia, la Ciudad y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Preocupa el aumento de casos de COVID-19. Se pondrán en revisión los permisos para transitar y acotarán el traslado de personas en trenes que unen las dos jurisdicciones. Además, no habrá nuevas flexibilizaciones.

Se trata de unos 800 plásticos que la Comuna repartirá en los domicilios de los titulares. Ese operativo comenzará cuando finalice el que está en marcha en Manuel Alberti donde ya se distribuyeron 1400 tarjetas de las 1817 que habían quedado pendientes.

Se trata de mensajes que llegan a las personas a través de Whatsapp. En ellos, solicitan completar datos para acceder al supuesto beneficio. Desde el Ministerio de Desarrollo Social remarcaron que se trata de una “maniobra despreciable”.

Página 1 de 146

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection