Imprimir esta página
Wado de Pedro apoyó la Tarjeta Azul para la comunidad TEA que regirá en Pilar
Martes, 16 Agosto 2022 14:25

Wado de Pedro apoyó la Tarjeta Azul para la comunidad TEA que regirá en Pilar

El Ministro del Interior calificó la iniciativa como «un aporte concreto para una sociedad más inclusiva». El plástico les permitirá a las familias realizar trámites en dependencias municipales sin tener que esperar.

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro apoyó la implementación de la Tarjeta Azul destinada a familias de la comunidad TEA en Pilar.

 

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el funcionario nacional calificó a la iniciativa como «un aporte concreto para una sociedad más inclusiva».

 

«Quiero destacar el programa que presentó hoy el intendente de Pilar, Federico Achával, un aporte de gestión concreto para una sociedad más inclusiva», expresó De Pedro.

 

La Tarjeta estará destinada a personas con Trastornos del Espectro Autista y a su grupo familiar y con ella podrán acceder a una atención preferencial en las diferentes dependencias municipales.

 

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante de Pilar y presentada el pasado lunes, en el marco de los festejos del primer aniversario del Club Lagomarsino.

 

En el acto, estuvo presente Sunny Lugo, vecina de la localidad y quien llegó con su emotiva historia al programa «Canta Conmigo, ahora» que conduce Marcelo Tinelli.

 

Al apoyar el programa, Wado De Pedro también bregó por «más iniciativas locales que fomenten la integración de todos los vecinos y vecinas a la comunidad».

No Internet Connection