Martes, 09 Marzo 2021 12:47

Abren convocatoria para llegar con apoyo económico a artistas y espacios culturales

Los interesados para aplicar deberán inscribirse en el Registro Federal de Cultura. Hay tiempo hasta el 14 de marzo. Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una.

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria destinada a artistas y espacios culturales locales para el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.


Se trata de un aporte económico, destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, medida que tiene como objetivo «continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales».

 

«Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura», mencionaron desde el Ministerio y especificaron que esas medidas «alcanzaron a más de 22.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras en uno de los años más difíciles para las industrias culturales».

 

En el caso del apoyo extraordinario «se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance», remarcaron.

 

Habrá un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.


Cabe destacar que aquellas personas que resulten beneficiarias, se propone que desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades.


Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país.


Para aplicar a este Apoyo Extraordinario, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo inclusive.


Para consultas, pueden escribir a 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Las preguntas frecuentes se pueden consultar en el siguiente link: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/apoyo_2.pdf

 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection