Martes, 22 Marzo 2022 19:18

Abrió la inscripción para los Bonaerenses 2022, que tendrán plena presencialidad

Este año, el principal certamen provincial recupera la presencialidad plena. Habrá nuevas disciplinas (39 en total) y se suma la categoría para personas Trasplantadas. “El año pasado fue muy bueno y no dudamos que este 2022 irá por la misma senda”, comentó Fernando Trillo.

El calendario avanzó, impiadoso, y la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha. En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para participar de la 31° edición de la competencia deportiva y cultural más relevante del país.

En esta ocasión, el certamen recuperará la presencialidad plena y eso marcará el retorno de algunas categorías y varias disciplinas, que habían perdido su lugar en el programa debido a los efectos de la pandemia.

La actividad deportiva mantendrá las conocidas categorías Juveniles (recupera también la modalidad Escolar), Adultos Mayores, Personas con Discapacidad (PCD) y Estudiantes Universitarios. Como gran novedad se agrega la categoría para Personas Trasplantadas.

“El 2021 fue un año que comenzó de una manera y terminó muy distinto a lo planificado, ya que finalmente se pudo realizar la Final Provincial en Mar del Plata. Fue un gran año para Pilar en todo sentido y no dudamos que este 2022 nos marcará el mismo camino”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El proceso de inscripción será completamente virtual, podrá ser concretada por cada participante desde su domicilio (con la asistencia de un mayor) y se extenderá hasta el 30 de abril. Los interesados deben llevarla a cabo ingresando a plenus.juegos.gba.gob.ar, aunque desde la dirección de Deportes municipal remarcaron que asesorarán y evacuarán dudas y consultas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“La Etapa Municipal comenzará el 1° de mayo, la instancia Regional se abrirá el 1° de julio e irá hasta el 16 de septiembre, mientras que la Final Provincial está prevista para la primera quincena de octubre”, confió Trillo.

El año pasado, Pilar estuvo entre los 10 municipios con más inscriptos, recibió el 65% de las disciplinas en el Regional y culminó 15° en el medallero de Mar del Plata, con 20 preseas.

 

Uno por uno

 

Este año, la categoría Juveniles (13 a 18 años) tendrá varias divisiones y hay variantes de suma relevancia, con algunas disciplinas y hasta categorías que han vuelto gracias a la presencialidad.

Las disciplinas serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Bonaerenses en Carrera, Cestoball, Cestoball 3x3, Futsal, Fútbol, Fútbol 5, Fútbol Tenis, Fútbol Playa, Gimnasia Artística, Handball, Handball Playa, Hockey, Natación, Padel, Patín, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.

En estos deportes competirán las categorías Libres, No Federados, Promocional, Escolar Abierta, Escolar No Federados y Universitarios. También se suma en algunas disciplinas la denominada categoría Copa Buenos Aires, en la que el campeón  avanzará a los Juegos “Evita”.

Además, serán organizados por sus respectivas federaciones los certámenes de  Automovilismo (Karting), Canotaje, Golf, Judo, Lucha, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

Por último, se podrá participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

Una de las grandes novedades de esta temporada es la incorporación de la categoría Trasplantados, de la que podrán tomar parte los receptores trasplantados de corazón, riñón, hígado, páncreas, pulmón, intestino, médula ósea y córnea. Los competidores deberán haber sido trasplantados con un año de antelación a la fecha de realización de las competencias y poseer un funcionamiento estable del injerto. Ellos podrán competir en Atletismo (1500 metros), Natación (50 metros libre) y Tenis de Mesa.

La categoría Adultos Mayores (mayores de 60 años) pegará un salto importante respecto al año anterior y tendrá un profuso programa. En actividades deportivas habrá Bochas, Bonaerenses en Carrera, Caminata, Coreografía Pop, Fútbol Tenis, Natación, Newcom, Orientación, Padel, Pelota, Pentatlón, Pesca, Tejo, Tenis y Tenis de Mesa. En tanto también habrá lugar para los Juegos Tradicionales como Ajedrez, Burako, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Lotería, Sapo, Taba y Truco.

Otra división que tendrá mucha más acción es la de las Personas con Discapacidad, reservado para mayores de 12 años. Este año se programaron las disciplinas Atletismo, Básquet 3x3, Boccia, Bonaerenses en Carrera, Fútbol, Goalball, Natación, Parabadminton, Tenis de Mesa y Voley Sentado.

 

Inscripción virtual

La inscripción para cualquiera de las categorías y disciplinas de los Juegos Bonaerenses 2022 se deberá realizar de forma virtual, utilizando el sistema Plenus en la página www.juegos.gba.gob.ar. De todos modos, desde la dirección de Deportes municipal destacaron que asesorarán y evacuarán dudas y consultas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection