Viernes, 15 Septiembre 2017 03:00

Aicega y Minadeo y una jornada a puro hockey en Pilar

Llegarán el lunes 25 a través de la subsecretaría de Deportes local para brindar una clínica y una capacitación completamente gratuitas. La primera actividad se desarrollará en Belgrano Athletic Club y la segunda en el Salón del HCD.

Tras la muy buena repercusión que tuvo la visita del nadador, José Meolans, el programa “Campus con tu Ídolo” vuelve a Pilar pero en este caso para el desarrollo de una jornada dedicada por entero al hockey y que tendrá como protagonistas a la exintegrante de Las Leonas, Magdalena Aicega y el exDT de la misma Selección Nacional, Gabriel Minadeo.
La actividad, emanada de la secretaría de Deportes de la Nación, llegará al distrito de la mano de la subsecretaría de Deportes municipal, se desarrollará el lunes 25 de septiembre e incluirá una clínica práctica y teórica, una capacitación y una rueda de prensa para los medios locales y de la región.  
“Para nosotros es una satisfacción que desde Nación nos vuelvan a elegir para una actividad de esta envergadura. A diferencia de lo ocurrido en la oportunidad anterior, la acción se concentrará en una sola jornada”, confirmó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti. Y agregó: “estamos contentos y muy emocionados porque es un honor que figuras de esta envergadura del deporte lleguen a Pilar”.
Aicega y Minadeo llegarán a Pilar en la mañana del lunes 25 y tras una conferencia de prensa se dirigirán a las instalaciones del Belgrano Athletic Club, ubicadas en el ingreso al country Los Lagartos, donde dictará una clínica especialmente dirigidas a jugadores de ambos sexos y todas las edades.
Luego, tras el almuerzo y ya en el horario vespertino, los visitantes protagonizarán una  capacitación eminentemente teórica, dirigida al público en general pero de manera especial a docentes, entrenadores, profesores y jugadores, que se hará a partir de las 14 en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
“Como en todo lo que hacemos, la participación será completamente gratuita pero tendrán prioridad los chicos de nuestras escuelas municipales de hockey. De todos modos, estará abierta a otros clubes y escuelas de hockey para que fundamentalmente los chicos puedan tener la chance de conocer a estos grandes deportistas”, apuntó Donatti Y remarcó que  “quienes estén interesados en asistir pueden tener más información en nuestra oficina de Bolívar 389 o llamando al (0230)-4426567”.
Magdalena Aicega tiene 43 años y fue capitana y emblema de Las Leonas, la Selección Naconal de hockey sobre césped femenino. Se desempeñaba como defensora y era una de las habituales tiradoras de córners cortos. En el 2000, luego de la plata olímpica en Sidney, ganó el Premio Olimpia de Oro junto al resto de Las Leonas, como las mejores deportistas argentinas del año. Además consiguió dos medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Por su parte, Gabriel Minadeo es un ex jugador y entrenador de hockey sobre césped argentino. Como jugador integró el seleccionado argentino en tres Juegos Olímpicos consecutivos (1988, 1992 y 1996), mientras que como DT dirigió a Las Leonas durante dos ciclos: en Beijing 2008 alcanzó la medalla de bronce y en octubre de 2015 obtuvo la Liga Mundial disputada en Rosario y al año siguiente el Champions Trophy realizado en Londres.

Programa

El programa “Campus con tu Ídolo es llevado adelante por la secretaría de Deporte de la Nación con la idea de que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.
“Contamos con figuras del deporte que van a contribuir a que los chicos aprendan el deporte. Quiero agradecerles por ayudarnos con este propósito humilde que tenemos de crear opciones de aprendizaje en todos los rincones del país”, comentó el responsable de la secretaría, Carlos MacAllister.
Donatti admitió que “hemos hecho varios pedidos para que lleguen a Pilar varios de los deportistas de renombre que integran el programa pero no queremos adelantar nada hasta que se concreten”. Es un proyecto de Nación y son prudentes para bajar deportistas pero si puedo adelantar que siguen vigentes otros pedidos que son para básquet y voley, dos disciplinas fuertes en Pilar”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection