Martes, 18 Julio 2023 19:47

Alentarán en Tecnópolis a la joven pilarense que participará del Mundial de Ajedrez

Candela Belén Francisco participará de una jornada el jueves 20 de julio. Estará junto a otras dos competidoras que representarán al país en el Mundial que se hará en Azerbaiyán.

El próximo jueves 20 de julio entre las 15 y las 19 horas se celebrará en Tecnópolis el Día Internacional del Ajedrez junto a las jóvenes que representarán a la Argentina en la Copa del Mundo de Ajedrez en Bakú - Azerbaiyán-.

El certamen mundial se desarrollará entre el 29 de julio y el 26 de agosto y en él participará la joven pilarense Candela Belén Francisco.

Belén, junto a otras dos competidoras que representarán al país, cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

Previo a la competencia, en el Espacio Ajedrecear se desarrollará el Festival de Ajedrez "Ilusión mundialista" con la presencia de las tres jóvenes: Belén que es Gran Maestra Femenina, y las Maestras Internacionales Femeninas María José Campos y Anapaola Borda Rodas.

Habrá también partidas simultáneas de ajedrez, un torneo “Sistema arena” y partidas a ciegas. Con entrada libre y gratuita.

A las 16.30 h se realizará el acto formal con la presencia del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, las y los jugadores de ajedrez Mario Petrucci, Claudia Amura y Anahí Meza.

Durante toda la jornada se desarrollarán numerosas actividades en este espacio dedicado al juego ciencia: simultáneas, mini torneos "arena" en ritmo blitz, juego libre con reloj, ajedrez gigante y hasta una exhibición de partidas de ajedrez "a ciegas".

El Espacio Ajedrecear es un espacio lúdico al aire libre, con 200 m2 que tiene ubicado en el Parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte.

Diseñado con mesas de cerámica para juego libre; mesas de simultáneas, con un tablero gigante y material accesible y didáctico para todo el público, es el lugar ideal para los amantes del ajedrez y para los que quieran acercarse y aprender sobre este deporte.

El ajedrez a ciegas, es una modalidad del ajedrez en la que los jugadores no pueden ver el tablero, deben imaginar tanto su propia posición como la de su oponente. Las jugadas se comunican verbalmente utilizando notación algebraica. Un torneo arena es un formato de competencia en el que los jugadores se enfrentan entre sí en múltiples partidas rápidas durante 3 o 5 minutos por jugador.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection