Viernes, 16 Octubre 2020 13:45

El cronograma de la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Arranca la acción de los deportes electrónicos. Este domingo la agenda de los pilarenses se iniciará con la competencia municipal del popular Fortnite. Accedé a todo el programa.

Este fin de semana se pondrá en marcha la Etapa Local de la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses que, a consecuencia de la pandemia por coronavirus, se desarrollará por completo en formato virtual.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y con el distrito de Pilar posicionado como el 8° municipio que más anotados tuvo, la subsecretaría de Deportes provincial informó las fechas de la Etapa Municipal de la competencia, primer escalón a sortear por los participantes rumbo a la Final Provincial.

En esta ocasión, la acción deportiva del certamen se remitirá a los denominados deportes electrónicos. Habrá actividad en cuatro juegos: Fortnite, League of Legends (LOL), Free Fire y Clash Royale.

“Estamos contentos y satisfechos por la cantidad de inscriptos que hemos tenido a nivel local, teniendo en cuenta que los deportes electrónicos recién están dando sus primeros pasos formales a nivel local y estar entre los 8 municipios con más anotados no deja de ser una buena sensación”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

La primera actividad para los pilarenses se programó para el domingo 18 de octubre y será la Etapa Local de Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo y con gran cantidad de cultores en nuestro medio.

Para el martes 20 de octubre se programó la Etapa Municipal de Clash Royale, mientras que el martes 27 de octubre tendrá lugar la competencia municipal de League of Legends para equipos integrados por jóvenes de hasta 18 años ya que la divisional mayores de 18 solo tuvo un elenco anotado.

La agenda se agotará el sábado 7 de noviembre, cuando se dispute la Etapa Local del Free Fire, que fue el juego con mayor número de inscriptos.

En todos los casos, los ganadores de cada disciplina representarán a Pilar en la Etapa Regional, donde deberán cruzarse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Luján, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes y Chivilcoy.

“Al tener esta edición un formato estrictamente virtual, cada vecino inscripto va a jugar desde su casa, a través de la computadora o del teléfono, dependiendo del juego elegido. La actividad de deportes electrónicos es organizada y fiscalizada por DEBA y nosotros la podemos seguir a través del canal oficial de Youtube”, completó Trillo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection