Lunes, 04 Octubre 2021 15:05

El Gobernador participó del lanzamiento de la Primera Copa Municipal de Básquet

Fue en el Club Presidente Derqui. El certamen se disputará el 7 y 8 de octubre y formarán parte Sportivo Pilar, Unión de Del Viso, Derqui y Hebraica. El mandatario, junto al intendente, entregó reconocimientos a deportistas que irán a la Final de los Juegos Bonaerenses.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof visitó este lunes las instalaciones del Club Presidente Derqui, institución donde se desarrolló el lanzamiento oficial de la “Primera Copa Municipal de Básquet”.  

El evento tendrá lugar el 7 y 8 de octubre, torneo que pasará a formar parte de la celebración de las Fiestas Patronales 2021 y que será disputada, con el apoyo de la Comuna, por las instituciones Sportivo Pilar, Unión de Del Viso, Derqui y Sociedad Hebraica.

“En la Provincia hemos contado con millones de postales de solidaridad, sacrificio y conciencia por parte de los jóvenes durante la pandemia”, consideró Kicillof en la presentación de la iniciativa y agregó que “el deporte tiene que ver con lo colectivo y lo solidario”.

“Esta Copa une a personas de diferentes lugares para compartir el deporte, que es una manera de concretar los valores que nos hacen una comunidad”, resaltó el mandatario bonaerense.

En tanto, el intendente Federico Achával destacó “el rol social que asumieron los clubes para acompañar a nuestras familias y poder atravesar juntos esta etapa tan difícil”, en relación a la pandemia.

“Estos clubes representan a distintos sectores de nuestras localidades, todos en línea con el proyecto que proponemos acerca de las necesidades de zanjar desigualdades y unir a nuestra gente”, agregó el jefe comunal.

Durante el encuentro, en tanto, las autoridades entregaron medallas a las y los deportistas locales que superaron las etapas regionales de la trigésima edición de los Juegos Bonaerenses, cuyas finales se disputarán en la ciudad de Mar del Plata.

“Después de las dificultades que nos trajo la pandemia, hoy podemos volver a la vida social de nuestros clubes gracias al trabajo articulado que llevó adelante la campaña de vacunación”, indicó por su parte, el candidato a concejal Santiago Laurent y añadió: “Arranca una nueva etapa en la que volvemos al deporte y a los clubes, que deben ser un lugar de contención y de alegría”.

“Ahora que estamos saliendo de la pandemia y hay posibilidades de abrir actividades e incluir, lo estamos haciendo: se trata de colaborar y de construir juntos una Provincia mejor, recuperando lo perdido para salir adelante”, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection