Jueves, 01 Septiembre 2022 18:17

El intendente Achával reconoció a la ajedrecista pilarense Belén Francisco

La distinción fue antes de que la adolescente emprenda su viaje a Rumania, a participar del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez.

El intendente Federico Achával le entregó un reconocimiento a la ajedrecista y vecina de Pilar Belén Francisco, previo a que viaje a Rumania a competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez. Fue en el marco de la etapa regional de ajedrez de los Juegos Bonaerenses, que se disputó en el Club Municipal Peruzzotti entre diez municipios.

Tras conversar con Belén y su familia, Achával expresó: "Queremos incentivar que muchos más jóvenes jueguen al ajedrez, nos parece muy importante acompañar desde el Municipio a quienes lo practican. Estamos orgullosos de que Belén nos represente, le deseamos mucho éxito en Rumania, queremos que su crecimiento no tenga techo e inspire a muchos pilarenses. Desde este proyecto acompañamos a los jóvenes en sus trayectorias formativas, educativas y deportivas".

Belén Francisco, de 16 años y vecina de Pilar centro, aprendió a jugar en la Escuela Municipal de Ajedrez.

La joven ha cosechado títulos bonaerenses, argentinos y panamericanos; y actualmente es una de las cinco mejores ajedrecistas del país y está entre las mejores cinco jugadoras del mundo en su categoría. Este domingo viajará a Rumania para participar del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez.

Asimismo, se llevó a cabo la etapa regional de ajedrez de los Juegos Bonaerenses, donde además de siete jugadores pilarenses, hubo representantes de los diez municipios que conforman la Región 6. Los ganadores de esta etapa irán a la final en Mar del Plata. Estuvieron presentes el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo.

 

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection