El jefe de pilotos de Williams, James Vowles, ratificó su deseo de que Franco Colapinto siga corriendo en la Fórmula 1 la próxima temporada ya que "todavía no vieron lo lejos que puede llegar".
"Tenemos un programa de jóvenes pilotos del cual estoy orgulloso, en el que invertimos decenas de millones y esta es la recompensa. Creo que con Franco todavía no vieron lo lejos que puede llegar y eso es lo que más me entusiasma. Se merece un asiento en la F1", aseguró Vowles en una entrevista para la prensa.
Y agregó: "Es increíble lo que ha logrado y si no tenemos éxito, nos aseguraremos de que sea un piloto profesional con conexiones cercanas a nosotros, probando nuestros autos, que es lo que las regulaciones permiten así está listo para la oportunidad que se presente".
El apodado cariñosamente como "Tío James" por los hinchas argentinos siempre se mostró muy conforme con la decisión de mantener a Colapinto como piloto de la escudería junto al tailandés Alex Albon, a pesar de las críticas recibidas por referentes de la categoría como Ralph Schumacher.
“Estoy tremendamente orgulloso con lo que está haciendo. Él se metió en el auto, nosotros lo pusimos en el fondo de una pileta profunda que es muy difícil caer y él empezó a nadar y más que solo nadar. Empezó a hacer largos a un ritmo olímpico”, sostuvo.
"Eso es algo que me da mucho orgullo y para mí es mucho más que cualquier otra cosa", expresó Vowles muy orgulloso por los resultados positivos de Colapinto en los Grandes Premios de Monza y Azerbaiyán, en donde consiguió sus primeros cuatro puntos en este último.
NA