Con sufrimiento hasta el último minuto, Real Pilar logró su objetivo en la primera temporada en la Primera D: mantener la categoría.
Es cierto no jugó bien, en las últimos fechas su nivel cayó y por ese motivo recién en el último encuentro pudo festejar gracias al empate ante Lugano por 1 a 1 en Tapiales. Gastón Cueto abrió el marcador, mientras que Miguel Almada puso la igualdad y cifras definitivas.
El nerviosismo se apoderó de la visita, principalmente en la primera etapa, solo se puede destacar algunos destellos de Javier Martínez, aunque falló en la definición, principalmente sobre el final del partido que tuvo dos situaciones claras que desperdició y hubiesen evitado la angustia hasta lo último.
Rodolfo de Paoli encontró en el banco a Miguel Almada como una alternativa y refresco que permitió la igualdad y un leve repunte en el juego de Real Pilar.
En tanto en Atlético Lugano jugó muy bien, con Gastón Cueto que además de hacer el gol inicial se volvió intratable para la defensa Monarca, le faltó la última puntada para quedarse con los tres puntos.
SINTESIS
LUGANO (1): Dell'Oglio; Marozzi, Zárate, Fernández, Domínguez; Ruiz, Vielma, Carabajal, Aybar; Cueto y Toloza. DT: Adrián Tossi.
REAL PILAR (1): Rodríguez; Bordón, Páez, Glaby, Campana; Achucarro, López, Milanesi, Acuña; Martínez y Pastrana. DT: Rodolfo De Paoli.
GOLES: PT 39m Cueto (L). ST 20m Almada (RP).
CANCHA: Lugano. ÁRBITRO: Santiago Jorge Mitre.