El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales es una de las marcas registradas de la subsecretaría de Deportes municipal y en este año que comienza se potenciará su trabajo, que se verá ampliado hacia otros horizontes.
Es que a partir de la semana que viene, habrá actividad dos veces a la semana y a partir de marzo se sumará el habitual entrenamiento matutino de los sábados. Todo en el Polideportivo comunal y con participación gratuita.
“Estamos muy satisfechos por el rendimiento de los chicos y por el trabajo de los profesores. Y en estos meses que pasaron estuvimos trabajando para potenciar la labor, extenderla y, entre otras cosas, resaltar la faz recreativa y el aspecto social”, comentó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
En el mismo sentido, Jorge Suárez, uno de los docentes que integran el equipo del Programa, contó que “arrancamos el lunes 20 y en estas semanas que siguen vamos a concentrar el trabajo los lunes y viernes de 18 a 19.30, siempre en el Polideportivo”. “Y en dos semanas agregaremos los entrenamientos de los sábados de 9.30 a 12.30 en el mismo lugar”, añadió.
El experimentado entrenador explicó que “por ahora va a ser lunes y viernes en ese horario porque queremos arrancar, sobre todo, con los chicos convencionales. Y vamos a agregar algunos especiales en esos días porque el objetivo principal es meternos con el futbol integrado para participar de la Liga Municipal”.
“El trabajar dos veces más a la semana, nos va a ayudar a que tengamos un montón de chicos más. Ya los tenemos con el sábado solo y eso se va a potenciar. Será muy lindo el año”, aseguró el profesor.
Suárez continuará compartiendo el trabajo con los profesores Daniela Spen, Maxiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini, en tanto se agregarán Juan Ignacio Depablo y Federico López. “Ellos son de nuestros equipos y ya el año pasado estuvieron colaborando en el armado de los equipos, la preparación física y deportiva”, indicó Suárez.
Más allá de los planes para el fútbol especiales, se continuará trabajando con el atletismo, el hockey especial y unificado y se explorará la posibilidad de “meter alguna otra disciplina con convencionales”. “Ahora se habla mucho de integración pero nosotros, eso lo venimos trabajando hace una década”, indicó el docente.
Entre otros objetivos, el trabajo se efectuará con la mira puesta en los Juegos Bonaerenses y en la Liga de Tigre, en la el Programa de atletas especiales volverá a decir presente con varios equipos y alrededor de 80 chicos.
Como siempre, se estará atento al calendario 2017 de Olimpíadas Especiales y se pondrá el acento en el armado de actividades meramente recreativas como campamentos, fiestitas o festivales para chicos con mayor discapacidad.