Martes, 12 Diciembre 2023 13:04

El Programa de deportes para personas con discapacidad cerró otro año de logros

Se entregaron diplomas a todos los participantes del espacio que depende de la dirección general de Deportes. Este año, hubo actividades y competencias con muy buenos resultados en atletismo, fútbol, natación y boccia.

Se acerca el final del año y los diferentes espacios dependientes de la dirección general de Deportes van cerrando sus actividades, en muchos casos con demostraciones de sus alumnos y alumnas y en otros con entrega de diplomas y reconocimientos.

Este último fue el caso del reconocido Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad, que llevó adelante su despedida de 2023 con una amena reunión en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”.

A lo largo del encuentro, los y las deportistas, que llegaron acompañados por familiares y amigos, fueron reconocidos por otro de esfuerzo y compromiso que, una vez más, llegó acompañado de grandes logros.

“El Programa de Entrenamiento para Personas con Discapacidad es un espacio tradicional en nuestra oficina y celebramos el cierre de otro año de muy buen trabajo, tanto desde lo deportivo como desde lo social”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

“En este espacio, los y las chicas y sus familias no solo encuentran un lugar de entrenamiento físico y deportivo, sino que también es un espacio de contención y encuentro”, remarcó Trillo, al tiempo que agradeció “el trabajo que realizan a diario nuestros profesores”.

Los deportistas que participaron este año del Programa (completamente gratuito), que son vecinos y vecinas de diferentes edades y de todas las localidades del distrito, tuvieron, como es habitual, un año de entrenamientos, pero también numerosas competencias de diversas disciplinas como atletismo, fútbol, natación y boccia.

“Ha sido otro año de mucho esfuerzo y trabajo. Hemos tenido muchos atletas clasificados en atletismo, fútbol, natación y boccia y tuvimos una destacada actuación, como siempre, en los Juegos Bonaerenses”, subrayó el profesor Jorge Suárez, quien agradeció “a las autoridades que, como siempre, nos han dado una mano bárbara”.

“Como es habitual, hay muchos padres y chicos en esta reunión, ojalá podamos continuar por el mismo camino y seguir teniendo presencia en muchas disciplinas”, agregó Suárez, quien comparte el trabajo docente junto a sus colegas Leonardo Aranzasti, Iván Mancini, Marcelo Guerrero, Omar Leiva Miranda y Romina Heredia. “Se armó un grupo renovado de profesores y disfrutamos, haciendo lo que nos gusta”, recalcó.

Suárez confió que “cumplimos con los objetivos que nos impusimos a principios de temporada y que en aquel momento charlamos con los chicos y sus padres” y ya puso la mira en 2024, que se avecina como otro año con múltiples desafíos.

“No va a ser un año sencillo, pasa que siempre dejamos la vara muy alta y a veces se complica. Por ejemplo, en futbol juveniles de los Bonaerenses, veníamos de llevar 4 o 5 equipos y este año no pudimos llevar ninguno. Al llegar a Mar del Plata, Pilar no tenía equipos en esa categoría y es algo difícil de explicar pero también los otros municipios se van mejorando los municipios y la competencia es cada vez más dura. Eso está muy bueno también para saber que no siempre se gana y que sepamos que podemos perder”, analizó el experimentado docente.

“Quiero agradecer especialmente a las familias de los chicos porque siempre están acompañando, bien de cerca. Eso te da ganas de seguir”, cerró Suárez.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection