Franco Colapinto inició la temporada 2024 en la F2 con una gran actuación Prensa F2
Sábado, 02 Marzo 2024 16:41

Franco Colapinto inició la temporada 2024 en la F2 con una gran actuación

El pilarense avanzó nueve lugares para quedar sexto en la primera carrera del año y revertir la mala tarde de ayer en Bahréin.

Franco Colapinto comenzó la temporada en la Fórmula 2, categoría telonera de la Fórmula 1, en Sakhir, Bahréin con un valioso sexto puesto. Por la mañana argentina, el pilarense avanzó nueve lugares para sumar sus primeros 8 puntos en la tabla de pilotos.

“Toda la carrera fue arriesgada, tuve que realizar muchos sobrepasos al límite. Fue una buena carrera, con un buen resultado para mí, después de una clasificación un poco frustrante. Haber recuperado tanto hoy, haber tenido un buen ritmo, me deja un poco más contento para lo que viene” reflexionó para la transmisión oficial.

El barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport) se quedó con la carrera con un tiempo de 1:02:46.435 en las 32 vueltas del Circuito Internacional de Bahréin. Lo escoltaron el español Josep María Martí (Campos Racing) y el estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight). Más atrás, llegó el británico Zak O´Sullivan (ART Grand Prix) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing).

Ayer, el piloto de 20 años fue penalizado en el Sprint por no estar correctamente en su cajón de largada, llegando en el puesto 18 y provocando un sabor amargo en su debut.

En esta temporada que comienza, el auto será nuevo ya que tuvo modificaciones: los monoplazas Dallara reemplazaron a los prototipos que se usaron los últimos años. Sin embargo, en palabras del argentino no cambió mucho: “El chasis es el mismo, las llantas, la caja, el motor. Es todo lo mismo, sólo cambió el paquete aerodinámico. Entonces no termina siendo un auto tan nuevo”.

El Sprint entrega puntos con una escala (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1) a los ocho mejores, mientras que la final otorga a los diez primeros en llegar (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1). También habrá un punto para el piloto que dé la vuelta más rápida y para el que se destaque en el fin de semana.


Franco parece haber nacido para esto: a los 3 años ya lo enloquecían los “fierros” y a los 14 se fue a vivir solo a Europa para seguir corriendo en karting. Fue campeón en 2019 de la Fórmula Española, en 2020 fue tercero en la Fórmula Renault Europea.

El nacido en la localidad bonaerense corrió dos temporadas en 2022 y 2023 en Fórmula 3, logrando el cuarto puesto el año pasado, con victorias en Silverstone y Monza. Además, se sumó oficialmente al equipo Williams y participó de la última fecha del año en el F2 en Abu Dabi, en la que fue 19 en el sprint y abandonó en la carrera por una falla mecánica.

Para ponerle la frutilla a un año, donde pudo despegar finalmente, cumplió el “sueño de su vida” al probar un Fórmula 1 FW 45 también en la capital de los Emiratos Árabes, en el rookie test con el equipo Williams. (DIB)

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection