Martes, 26 Abril 2022 16:19

Handball – Femebal: los equipos de Muni Pilar, mano a mano con un poderoso

Enfrentaron a Tres de Febrero por una nueva fecha de los torneos metropolitanos. Las chicas cayeron 20-19 y los varones 33.26 tras un partidazo.

Pese a que no se lograron victorias, los chicos y las chicas de la categoría Mayores de la Escuela Municipal de Handball completaron el fin de semana con sonrisas porque exhibieron un muy buen nivel frente a un adversario de fuste.

Es que tanto los varones como las chicas enfrentaron a Municipalidad de Tres de Febrero por la 6° fecha de los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Handball (Femebal). Tres de Febrero es un elenco de larga y rica historia en el mejor Handball del país.

En ese marco, el equipo masculino hizo un notable partido pero terminó cayendo por 33 a 26 ante un rival que hizo de su portento físico uno de sus más grandes aliados.

La gran figura pilarense fue Esteban Zalazar, imparable para la defensa rival y autor de 8 goles. También se destacaron en el aspecto goleador Franco Sandoval y Braian Vergara, con 6 y 3 goles, respectivamente.

“Jugamos un muy buen partido pero no pudimos aguantarles el ritmo en el final del complemento”, comentó el entrenador pilarense, Martín Umbert, graficando lo sucedido.

Muni Pilar trazó un plan perfecto en la previa y lo ejecutó de la mejor manera durante el primer tiempo, tanto que se fue al descanso venciendo por 16 a 15.

Pero en el segundo período, Tres de Febrero hizo gala de su rico y extenso plantel y logró darlo vuelta ante un Muni Pilar que le jugó de igual pero se quedó sin nafta.

Muni Pilar formó con Matías Angeloni, Walter Carrizo, Diego Castellano (2), Lucas Dardis, Cristian De Mercedes (1), Franco Estrabón, Santiago Fernández, Federico López, Cristian Quiroga (2), Axel Núñez (2), Lautaro Questa, Franco Sandoval (6), Braian Vergara (3), Luís Villarroel (2), Esteban Zalazar (8) y Sasha Franco Popow.

Tras la 6° fecha lidera Bartolomé Mitre con 16 puntos, escoltado por Hurlingham y Tres de Febrero con 15. Muni Pilars, de gran levantada en las últimas fechas, se ubica 12° con 6 unidades.

En la próxima, los varones de Muni Pilar se las verán contra otro encumbrado: la Sociedad de Fomento Don Bosco.

 También fue estupendo el partido que hizo el equipo femenino de Muni Pilar frente a la Municipalidad de Tres de Febrero. Estuvieron siempre a tiro y acabaron perdiendo por un ajustado 20 a 19.

“Las chicas jugaron un gran partido ante un rival que está peleando arriba en la tabla”, indicó Umbert, también DT de las chicas.

Tras este fecha, la tabla del torneo de Tercera de Femebal es liderada por la Sociedad de Fomento Drysdale con 17 puntos, escoltado por SAG de Los Polvorines con 16, mientras que Platense y Tres de Febrero suman 15. Muni Pilar es 12° con 6 unidades.

En la que viene, las pilarenses se medirán con el siempre complicado Muñiz.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection