Viernes, 12 Noviembre 2021 15:50

Handball : Los planteles de Mayores de Muni Pilar le apuntan al Súper 8

Los varones vencieron a Don Bosco 31 a 20 y si ganan en la última fecha, se meterán entre los mejores 8 del torneo. Carrizo fue el goleador del encuentro. Las chicas superaron claramente a Uruguay 29 a 17 y siguen subiendo. Las figuras fueron Faraone y Husulak.

Los equipos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball disfrutaron de otra fecha de muy buen nivel de juego y óptimos resultados en el torneo de Transición que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

 

Es que mientras los varones se impusieron 31 a 20 a la Sociedad de Fomento Don Bosco por 31 a 20, las chicas superaron a Muñiz “B” por 29 a 17. De esta forma, las escuadras locales dieron otro paso relevante en busca de los play offs.

 

El conjunto masculino está en racha. Venía de superar a Juana Manso en un duelo clave para ingresar directamente en el Súper 8 y en esta oportunidad dio cuenta de Don Bosco por un 31 a 20 que fue más amplio en la chapa que en el trámite del cotejo. Al término del primer tiempo, Muni Pilar ya ganaba 14 a 10.

 

“Fue un partido duro. Lo manejamos durante gran parte de su desarrollo pero en un momento ellos se nos pusieron a tres aunque pudimos resolverlo a tiempo y ganamos por amplia distancia”, evaluó el entrenador Martín Umbert.

 

“Tenemos un buen equipo y supimos sacarlo adelante. Cuando se nos pusieron a tres, pedí minuto, cambiamos la defensa, marcamos personal a la figura de ellos y lo resolvimos bien”, apuntó el DT local. Y añadió: “sacamos ventajas corriendo. Nuestro fuerte es la salida de contra y lo aprovechamos”.

 

El plantel pilarense tuvo en cancha a Santiago Fernández, Cristian De Mercedes, Matías Angeloni, Walter Carrizo (7), Lucas Dardis, Franco Estrabón, Agustín Hergenreder (4), Franco La Rizza (3), Cristian Quiroga, Pablo Nieto, Javier Tedesco (3), Braian Vergara (4), Luís Villarroel (5), Emanuel Volker (2) y Esteban Zalazar (3).

 

Cuando restan dos fechas, la el puntero de la zona es el invicto Palermo Handball con 33 puntos en 11 encuentros. Segundo aparece Muni Pilar con 29 puntos, los mismos que Juana Manso, pero como los pilarenses ganaron el duelo entre ellos está arriba en la tabla y eso les permitiría avanzar directo al Súper 8.

 

Detrás aparecen SAG Polvorines con 28, Don Bosco con 25, Muñiz 23, Comunicaciones y Platense 21, Vicente López 19, Tres de Febero 17, Bomberos La Matanza 16, Beata Handball y Colegio San Marcos 15.

 

Este fin de semana no habrá acción por las elecciones, el 21 de noviembre se jugará la anteúltima fecha y Muni Pilar quedará libre, mientras que en la última jornada (28 de noviembre) será visitante de Comunicaciones.

 

El conjunto femenino de Muni Pilar también está atravesando un gran momento de forma y en la fecha pasada se cargó a Muñiz “B” por 29 a 17, marcando buenas distancias ante un adversario de riquísima historia. Ya al final del primer tiempo las dirigidas por Umbert ganaban 17 a 6.

“Era un partido importante y las chicas jugaron a muy buen nivel. Hubo una gran actuación de la arquera Luciana Chávez y en ataque, Belén Faraone y Victoria Husulak tuvieron una alta eficacia. Por surte, pudimos regular y rotar a todo el plantel”, analizó el experimentado DT.

 

Muni Pilar alistó a Camila Duhau (1), Carolina Latorre (2), Florencia Barreto, Luciana Chávez, Belén Faraone (6), Eunice González (1), Melisa Guzmán, Victoria Husulak (6), Lourdes Jimenez (1), Yanina Ledesma, Sol Meza (4), Sabrina Maidana (1), Karen Miszakowski (4) y Nicole Ríos (3).

 

La tabla de posiciones tiene como líder a Parque Quirno con 33 puntos, segundos son Defensores de Moreno y CERMUN de José C. Paz con 31, Deportivo Morón es cuarto con 27 y Muni Pilar aparece quinto también con 27 unidades. Más abajo se encolumnan Muñiz (23), Nuestra Señora de Fátima (22), UGA y SAPA (21), Hurlingham (17) e Ituzaingó (1)

En la que viene, el 20 de noviembre, Muni Pilar cerrará su participación en la fase regular recibiendo a CERMUN, en tanto quedará libre en la última jornada prevista para el 27.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection