Miércoles, 29 Julio 2020 18:53

Joven ajedrecista pilarense fue convocada para las Olimpiadas de esa disciplina

Belén Francisco formará parte del equipo nacional que disputará el certamen que se desarrollará de manera virtual. Participarán selecciones de 163 naciones.

La joven ajedrecista pilarense Belén Francisco fue convocada para participar de las Olimpiadas de esa disciplina.


La representante pilarense formará parte del equipo nacional que disputará el certamen que, por primera vez, se desarrollará de manera virtual y del que participarán selecciones de 163 naciones.


Las Olimpiadas Online son organizadas por la FIDE, entidad mundial que nuclea a la disciplina.


Desde la Federación Argentina de Ajedrez detallaron que el seleccionado será encabezado por el Gran Maestro, ex campeón mundial y actual número 1 de nuestro país, Alan Pichot, quien además de ser el capitán oficiará de Primer tablero.


“Esta eminencia contará con el respaldo de los mejores jugadores de una generación que viene creciendo de la mano de la escuela de Alto Rendimiento de FADA y será secundado por Aylén Strgacich en el rol de sub-capitana”, completaron desde la Federación nacional.


En cuanto a la conformación del plantel, como titulares también aparecen los nombres de Pablo Acosta, María José Campos, Guadalupe Besso, Lucas Coro y Ana Paola Borda Rodas.


Por otra parte, Belén Francisco ocupará un lugar entre los suplentes junto a Francisco Muñoz, Francisco Varacalli, Guadalupe Encina, Valeria Bank y Tomás Kapitanchuk.


El certamen, que por primera vez será de manera virtual, será entre el 24 de julio y el 30 de agosto.


Desde la Federación nacional opinaron sobre la modalidad, adoptada debido a la cancelación por la pandemia de coronavirus de la olimpiada que iba a tener lugar en Rusia y que estaba prevista para agosto de este año.


Señalaron que la modalidad virtual “es un evento de gran importancia, pero que a la vez, no es completamente comparable a la Olimpíada tradicional”.


De todos modos consideraron relevante “tomar posiciones de vanguardia, apostando al desarrollo de nuestras promesas”.


Belén surgió de la Escuela Municipal de Ajedrez y ya cuenta con varios triunfos en diversos torneos, entre ellos campeonatos panamericanos y sudamericanos, además de formar parte del plan de “Proyección Olímpica” lanzado en 2018.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection