Martes, 21 Noviembre 2023 14:38

Joven pilarense y su desempeño y participación en el Sudamericano de Esgrima

Francisco Fiamingo tiene 17 años y fue distinguido en el Comité Olímpico Argentino. Cosechó medallas en el certamen que se desarrolló en Paraguay en septiembre. 

Un joven pilarense tuvo un óptimo desempeño en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolló en el pasado mes de septiembre en Asunción, Paraguay.

Se trata de Francisco Fiamingo quien pertenece a la Selección Nacional de Esgrima y en el certamen logró obtener el tercer puesto en la categoría cadetes y el segundo lugar en estafeta por equipos.

La distinción que recibió Fiamingo llegó en el marco de un acto que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Argentino este pasado martes donde se entregaron los premios por ascenso de categorías.

Allí Francisco recibió una mención especial por haber traído además al país las medallas obtenidas en Asunción.

El joven esgrimista de 17 años, practica esgrima, en arma espada desde el año 2016 y actualmente entrena en el Club Hungaria de Olivos.

En el Comité Olímpico estuvo acompañado por su papá y mamá: Alberto Fiamingo y Gisela Di Lello.

Francisco empezó a entrenar esgrima a los 10 años. En su carrera deportiva ya ha obtenido importantes reconocimientos. En 2017 participó de su primer torneo nacional, y en 2018 se consagró campeón metropolitano, recibiendo el premio del Comité Olímpico Argentino.

También ha participado en torneos Sudamericanos en Paraguay (2018), Brasil (2019) e incluso clasificó para el torneo Panamericano de Esgrima en Cochabamba, Bolivia (2019).

Ese año también se presentó en el campus YOG DAKAR 2022 para la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud y recibió el premio Aldao de Plata, en GEBA, al mejor deportista de esgrima de su categoría.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection