En las instalaciones del Polideportivo Municipal de General Rodríguez se desarrolló la Etapa Regional de Atletismo de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más relevante de la provincia de Buenos Aires.
La acción congregó a los campeones de cada prueba de cada categoría de cada uno de los 10 distritos que integra la Región 6 del certamen, mostrando un óptimo nivel deportivo.
En ese escenario los representantes de Pilar tuvieron un papel destacadísimo, clasificando 13 de ellos a la Final Provincial de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 13 al 18 de octubre.
“Fue una larga jornada de actividad y de encuentro para nuestros chicos, que además, a la hora de competir y mostrar sus habilidades, tuvieron actuaciones de alto impacto. Queremos felicitar a todos los que nos representaron y desearles toda la suerte a los 13 que avanzaron a Mar del Plata, donde llevarán la bandera de Pilar”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Además, el responsable de la oficina deportiva local destacó “la muy buena, en número y en calidad, participación de una cada vez más importante cantidad de escuelas públicas y privadas, quienes han vuelto a confiar y participar de los Juegos”.
En 2024, el Atletismo de Pilar tuvo 11 representantes en Mar del Plata y en una actuación histórica, sumó seis medallas en “La Feliz. Fueron cuatro preseas de oro (Facundo Hamasaki, Benjamín González Eaton, Lucila Stuven y Morena Arpires) y dos de bronce (Genaro Pagani y Felicitas Juri Leroux).
A Mardel
Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, los equipos representantes de Pilar y General Rodríguez dominaron la actividad en la Etapa Regional, aunque también hubo festejos de otros distritos. Y el nivel general de la Etapa Regional fue muy interesante.
En la categoría Sub 14, los pilarenses que se coronaron campeonas y avanzaron a la instancia decisiva junto al mar son la versátil Isabella Ferrando, que es integrante de la Escuela de Atletismo de TelViso y venció en el Salto en Largo, Mora O’Gorman, alumna del Colegio Los Robles, en el Salto en Alto, y Felipe Brunengo (Colegio Santa María) que nos representará en la prueba de 80 metros.
La acción de la categoría Sub 16 dejó seis motivos de festejos para la delegación de nuestro distrito.
En su debut en la competencia, Violeta Gorostiaga, alumna del Colegio Santa María de Pilar, triunfó con holgura en los 2000 metros y tendrá su primera vez en Mar del Plata.
Por su parte, Solana Valero viajará a “La Feliz” por tercer año consecutivo. La alumna del Colegio Norbridge se impuso en los 100 metros y está lista para ir por una sorpresa.
Lucila Stuven confirmó su favoritismo y venció en la competencia de 100 metros con vallas e intentará repetir la medalla de oro conseguida el año pasado. La otra dama que se clasificó es Elina Donnewald, alumna del Colegio Saint Matthew’s, quien exhibió un gran rendimiento y se coronó en Salto en Alto.
Por su parte, dos jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo también lograron el pase en esta divisional. Uno de ellos es Mateo Ivaldi, que se consagró en el Lanzamiento de Disco, y el Nicanor Álvarez, que consiguió el primer puesto en el Lanzamiento de Jabalina.
Finalmente, en la categoría Sub 18, la medallista de oro del año pasado, Morena Arpires, alumna de la Escuela Municipal de Atletismo, intentará defender el título bonaerense conseguido el año anterior en el Salto en Alto.
Otra medallista 2024 como Felicitas Juri Leroux (Colegio Saint Matthew’s) avanzó en la prueba de 100 metros con vallas e irá por un nuevo podio.
Entre los caballeros, Gonzalo Mastrocola, de la Escuela Municipal de Atletismo, se coronó en los siempre difíciles 400 metros, y el alumno del Colegio Brick Towers, Iván Padilla sorprendió con su gran actuación en el Lanzamiento de Bala y también gritó campeón.