En su primera presentación desde la que la disciplina es parte del programa de los Juegos Bonaerenses, el Handball Playa de Pilar se coronó campeón regional en la categoría Sub 14 masculina y quedó a un partido de la Final Provincial de Mar del Plata
La instancia Regional del cuadro masculino de este novedoso y más que interesante deporte, se concretó en la ciudad de Chivilcoy, y el único elenco local que dijo presente sorprendió a propios y extraños para adjudicarse la corona y quedar a un paso de la ilusión de viajar a La Feliz.
El conjunto ganador está integrado por alumnos de la Escuela Municipal de Handball que, en esta categoría y hace pocas semanas, vienen de consagrarse campeones del torneo Promocional de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
“Es una alegría grande, por los chicos y por los profesores que han sabido proponer esta nueva disciplina a sus alumnos, interesarlos y comprometerlos. Las chicas, en su Etapa Regional, ya habían dado muestras de un buen nivel y lo de este equipo masculino ha sido muy valioso”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y agregó: “es un orgullo especial que formen parte de nuestra Escuela Municipal de Handball.
En su partido debut, los pilarenses le ganaron al representativo de Suipacha por 2 sets a 0 y eso les franqueó el paso a la instancia decisiva, en la que debieron toparse con Mercedes, el gran candidato a la victoria.
Pero los dirigidos por el profesor Maximiliano Almirón jugaron un partidazo. Intensos en defensa y efectivos en ataque, non le dieron chances a su adversario, se impusieron por 2 sets a 0 y se coronaron como los mejores entre los 10 distritos que integran la Región 6.
“Estamos todos muy contentos. No tenemos ninguna experiencia en el Beach, a excepción de la a practica que nos dio un referente de la actividad como es Bruno Ferrari. Después, los chicos fueron empapándose del deporte, jugando entre ellos y mirando. Este fue su bautismo de fuego”, destacó Almirón.
El plantel campeón lo integran Lucas González, Valentín Riveros, Valentín Galeano, Franco Parra, Joaquín Domínguez, Vladimir Drobovolski y Facundo Almeida.
Para llegar a Mar del Plata, les queda un paso más y es la instancia Inter Regional, que se celebrará en Pilar entre el 12 y 13 de septiembre y en la que deberán toparse con el campeón de la Región 8.