Jueves, 13 Julio 2023 17:32

Juegos Bonaerenses: El Skate de Pilar tendrá tres representantes en Mar del Plata

En Presidente Derqui y en un mismo día se disputaron las etapas Local y Regional de Skate. Leonel Gómez, Natalia Petitto y Rodrigo Ayala aseguraron su lugar en la Final Provincial.

En las instalaciones del Skate Park de Presidente Derqui se sustanció toda la actividad relativa a la competencia del Skate para los jóvenes representantes locales y los de todos los distritos que integran la Región de los Juegos Bonaerenses. Y con excelentes resultados para los deportistas de Pilar.

Es que al cabo de una larga y extenuante jornada, tres de los skaters de nuestro distrito se coronaron como los mejores de sus respectivas categorías y de esta manera aseguraron su lugar en la Final Provincial de Mar del Plata.

Natalia Petitto, Leonel Gómez y Rodrigo Ayala fueron los pilarenses ganadores, quienes del 15 al 20 de septiembre viajarán a “La Feliz” en busca del cetro provincial.

“Fue una jornada larga, de mucha exigencia para nuestros pibes y pibas pero la pudieron disfrutar junto a los deportistas llegados desde otros municipios y además tres de ellos lograron consagrarse campeones e irán a Mar del Plata”, consideró el director general de Deportes, Fernando Trillo.

El funcionario recordó que el año pasado hubo una buena representación del skate pilarense en Mar del Plata y los chicos exhibieron un gran nivel, quedando muy cerca de las medallas en fallos más que polémicos.

 

La acción

 

Por la mañana, en el marco de una jornada en la que lluvia amagó en varias oportunidades con hacerse presente, se llevó a cabo la Etapa Local, que definió a los representantes del distrito en la instancia Regional.

En la categoría Sub 15, el alumno de la Escuela Municipal de Skate, Mariano Márquez, se quedó con la victoria, mientras que en el Sub 18 masculino el título fue para Leonel Gómez (Escuela Municipal), quien repitió su victoria del año pasado, dejando atrás a Dante González, Cristian Kolnic, Jesús Rodríguez y León Maidana.

En la divisional Sub 18 femenina el triunfo le correspondió a la también alumna de la Escuela Municipal, Natalia Petitto, en tanto entre los Universitarios festejó Rodrigo Ayala tras un estupendo duelo con Lucas Díaz.

Como poco tiempo de descanso, ya en horario vespertino, se disputó la Etapa Regional en la que los skaters de Pilar debieron medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6.

En la categoría Sub 18, Pilar tendrá dos exponentes en Mar del Plata. En el cuadro masculino viajará Leonel Gómez, quien a pesar de su corta edad, es un skater experimentado que el año pasado quedó muy cerca de las medallas en el Final Provincial. Entre las chicas, la clasificación quedó en poder de Natalia Petitto, quien tendrá su primera vez en Mardel.

El cuadro de clasificados se completó con Rodrigo Ayala, quien se quedó con el pasaje en la divisional reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios.

De los pilarenses que intervinieron en el Regional, el único que no logró avanzar fue Mariano Márquez, quien quedó ubicado en el segundo lugar tras una estupenda presentación. El ganador del Sub 15 fue Bautista Fantilli, de San Antonio de Areco.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection