Lunes, 23 Agosto 2021 18:59

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 del Rugby estará en la Final Provincial

El Selectivo local derrotó en la final a Luján 28 a 10 y se consagró campeón regional, logrando el boleto para la etapa decisiva del certamen. El Sub 16 perdió en semifinales.

Durante la jornada de este lunes, las canchas del Mercedes Rugby Club recibieron la disputa de la Etapa Regional de Rugby de los Juegos Bonaerenses, que en este 2021 está transitando su 30° edición.

 

Este año de vuelta a la presencialidad, el Rugby de los Bonaerenses se juega bajo la modalidad Seven y con el formato de Selección, es decir que cada municipio presenta un solo equipo por categoría a modalidad de selectivo.

 

La actividad se dividió solo en dos categorías, la Sub 14 y 16, y Pilar festejó la conquista del título en la divisional menor, por lo que los más chicos lograron su clasificación a la Final Provincial.

 

“Es una alegría que los chicos del Rugby hayan tenido la posibilidad de jugar, competir y ganar. El cuerpo técnico hizo un muy trabajo, convocó a jugadores de diferentes equipos y, pese a las bajas de último momento, terminó conformando muy buenos planteles”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

 

En la categoría Sub 14, Pilar debutó venciendo a San Antonio de Areco por un contundente 24 a 0 y en la final dio cuenta de Luján (que había derrotado a Mercedes) por 28 a 10, estableciendo claras diferencias.

 

El equipo local estuvo integrado por Bautista Collazo (de la Deportiva Francesa), Agustín Casares (Deportiva Francesa), Juan Manuel Rachid (Deportes Francesa), Moro Toronczyk (Deportiva Francesa), Lautaro Merlo (Los Pinos), Marcos Aquino (Manzanares Rugby Club),

William Silvestre (Manzanares Rugby Club), Tobías Marreins (Alumni) y Mateo Laugle (Alumni).

 

Por su parte, el combinado de la categoría Sub 16 tuvo la fortuna de quedar libre en la primera ronda y en las semifinales se topó con Mercedes. Ambas escuadras protagonizaron un gran partido y los dueños de casa lo terminaron ganando por un ajustado 19 a 15.

 

Este elenco lo conformaron Lisandro Pasquale (Manzanares), Iván Vittortas (Manzanares),

Braian Báez (Manzanares), Bruno Torres Rodríguez (Manzanares), Tiziano Schiebeler (Los Pinos), Alfredo Presentado Torres (Los Pinos) y Santiago Rosales (Los Pinos).

 

Agenda de los Bonaerenses

 

Este martes continuará la acción de los Juegos Bonaerenses en Pilar, con la disputa de la Etapa Regional de Golf y Fútbol.

 

La actividad del Golf se llevará a cabo en el Pilar Golf Club, mientras que el Fútbol 11 tendrá su primer día de acción en el club Ferroviarios de Derqui.

 

Jugarán los mejores de todos los distritos que integran la Región 6: Pilar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection